Día del Niño, en crisis: la ropa desplaza por primera vez a los juguetes como el regalo más elegido
Así lo revela un informe de la consultora Focus Market. La primeras necesidades, como la ropa, han desplazado a los tradicionales juguetes.
Un informe de la consultora Focus Market reveló que, de cara al próximo Día del Niño, la indumentaria se convirtió en el regalo más elegido, superando por primera vez a los tradicionales juguetes. Según el relevamiento, realizado sobre 3.000 casos, el 33% de los consumidores optará por regalar ropa, mientras que los juguetes quedaron en segundo lugar con el 22% de las preferencias.
La lista de elecciones se completa con un 19% que comprará libros didácticos, 7% artículos deportivos, 7% productos de informática, 5% calzado y apenas un 2% rodados como bicicletas y triciclos. El gasto promedio previsto para este año es de $49.500.
"Para impulsar las ventas, el comercio minorista apela a una combinación de ofertas, promociones y descuentos especiales con tarjetas de crédito, billeteras digitales y planes de cuotas sin interés", explicó Damián Di Pace, director de Focus Market.
El objetivo, según Di Pace, es aliviar el impacto del gasto familiar en un contexto económico complejo, y al mismo tiempo estimular el consumo para aumentar los volúmenes de venta.
Respecto a los canales de compra, la mayoría de los argentinos planea hacer sus adquisiciones en centros comerciales a cielo abierto (31%), seguidos por el comercio electrónico (27%), donde predominan los marketplaces (39%), sitios web (28%), Instagram (19%), Facebook (6%) y otras plataformas (8%).
Los shopping centers concentran el 23% de las compras, mientras que los supermercados (10%) y los outlets (8%) cierran la lista.