Polémica por agresiones a dirigentes opositores en las redes

Diputados reclaman que el Gobierno nacional informe quién está detrás de la cuenta "Oficina del Presidente"

Los socialistas Fein y Paulón pidieron detalles, sobre identidad y financiamiento, luego de la crítica a legisladores opositores que rechazaron el megaproyecto de Milei. En la Casa Rosada justificaron el ataque del presidente a diputados

Los diputados del Partido Socialista (PS) Mónica Fein y Esteban Paulón presentaron un pedido en la Cámara baja para saber quién está detrás de la cuenta Oficina del Presidente de la Nación (Opra).

Al respecto, el ministro de Interior, Guillermo Francos, sostuvo que el presidente Javier Milei "ha reaccionado por algo que considera una traición", al opinar sobre los mensajes publicados por el mandatario en redes sociales luego de que la ley Bases no alcanzara los apoyos necesarios y consideró "falto de lógica" que el gobierno recurra a una consulta popular.

El reclamo socialista se dio luego de que esta semana, a través de esa cuenta en la red X, el gobierno publicara una lista de "traidores", es decir, los diputados que votaron en contra de algunos puntos de la ley ómnibus.

Los legisladores pidieron que el jefe de Gabinete nacional, Nicolás Posse, informe "cuál es el instrumento o norma bajo la que fue creada" la oficina, "bajo la órbita de qué organismo se encuentra funcionando" y "quiénes son las autoridades responsables de las publicaciones que se realizan".

En las cinco consultas que hicieron Fein y Paulón, también preguntaron "cuál es el presupuesto total asignado para el ejercicio 2024" y "toda otra información que pudiera contribuir al esclarecimiento del presente".

Tras la caída de la ley ómnibus, la cuenta oficial de la Oficina del Presidente tildó de "traidores" al pueblo a los diputados que votaron en contra de algunos incisos del megaproyecto de Milei.


Fuente: La Capital  

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei