Doble femicidio en Córdoba: la madre del acusado se puso a disposición para cuidar a su nieto
La madre de Pablo Laurta, acusado por el doble femicidio de Luna Garnier y Mariel Zamudio en Córdoba, habló públicamente y aseguró que se puso a disposición de la Justicia para cuidar a su nieto, hijo del acusado y una de las víctimas. Estrella Lautra Varela manifestó que no volverá a hablar con su hijo y que solo busca garantizar el bienestar del menor.
Estrella Lautra Varela, madre de Pablo Laurta -acusado por el doble femicidio de Luna Garnier (24) y Mariel Zamudio (50)- rompió el silencio en medio del caso que conmueve a Córdoba y al país. En declaraciones a radio Splendid AM990, aseguró que se ofreció ante la Justicia para hacerse cargo de su nieto si no existiera otro tutor disponible.
"Mucha gente en redes dijo que yo pretendía quedarme con mi nieto y no es así. Simplemente me puse a disposición si no hay tutor para el niño", explicó con tono firme.
Laurta se encuentra detenido y es investigado no solo por el doble femicidio, sino también por el presunto secuestro de su propio hijo y el asesinato de un remisero en Entre Ríos. El menor, identificado como Pedro, fue rescatado por las fuerzas de seguridad en Gualeguaychú.
"Su familia era Luna, Mariel y P."
Durante la entrevista, Varela recordó que tiempo atrás mantenía contacto con su nieto hasta que su hijo "le llenó la cabeza a la madre (Luna) de que yo quería quitarle al niño".
"Trataré de buscar un documento donde le mandé un mensaje a Luna (Giardina) diciéndole que jamás haría una cosa así", comentó.
La mujer también rememoró un diálogo con su hijo: "Pablo me dijo que su familia era Luna, Mariel y P., y que yo ya no lo era". La frase, según relató, marcó una distancia definitiva entre ambos.
El dolor de una madre
Al ser consultada sobre si alguna vez imaginó un desenlace tan trágico, Estrella fue contundente: "Nunca pensé que esto podía ocurrir. No pienso hablar con Pablo nunca más".
Si bien afirmó que nada justifica la violencia, consideró que "el detonante fue que no le dieron la tenencia del niño en Uruguay".
La Justicia continúa investigando los hechos ocurridos entre Córdoba y Entre Ríos, mientras el país sigue conmovido por el caso.