Invitación Especial

Donald Trump invitó a Javier Milei a su asunción como presidente de Estados Unidos

Se trata de un gesto político inédito. Qué otros mandatarios fueron invitados para presenciar la asunción del republicano.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La relación entre Javier Milei y Donald Trump se sigue afianzando. Y, como muestra de ello, el republicano invitó al argentino a su asunción como Presidente de los Estados Unidos, que será el próximo 20 de enero.

La invitación llegó a Buenos Aires por canales informales y, si bien se aguarda la comunicación oficial, Milei ya confirmó su presencia en Washington.

Se trata de un gesto político inédito el hecho de que un jefe de Estado sea invitado al acto de juramento frente al Capitolio, pero los protocolos no parecen importarle demasiado a Trump.

También fueron invitados a la ceremonia de asunción Xi Jinping, Giorgia Meloni y Nayib Bukele, aunque por el momento se desconoce si participarán del evento político.

La afinidad entre los mandatarios terminó de consolidarse tras el encuentro que ambos mantuvieron cara a cara en noviembre, luego que Trump venciera a Kamala Harris en las elecciones norteamericanas.

Te podría interesar

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Donald Trump
ESPACIO

Aseguran que Trump se prepara para confirmar la existencia de extraterrestre

Aseguran que Trump se prepara para confirmar la existencia de extraterrestre
Según el medio Noticias Argentinas, se afirma que Donald Trump podría confirmar la existencia de extraterrestres, basándose en declaraciones de un exmilitar israelí que habla de pactos secretos con una "Federación Galáctica". Esta posibilidad reaviva teorías conspirativas y genera más preguntas que certezas.
UCRANIA Y RUSIA

Trump fija plazo a Ucrania: debe aceptar su plan de paz antes del jueves o pierde apoyo

Trump fija plazo a Ucrania: debe aceptar su plan de paz antes del jueves o pierde apoyo
El viernes 21 de noviembre de 2025, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un ultimátum a su par ucraniano, Volodímir Zelenski, para que acepte antes del jueves 27 de noviembre un plan de paz de 28 puntos propuesto por Washington. Trump advirtió que, si Kiev rechaza la propuesta, podría suspender el apoyo estadounidense. El plan incluye exigencias muy fuertes: algunas implican cesiones territoriales, reducción de sus fuerzas armadas y limitaciones a su relación con la OTAN.