Durante la madrugada, YPF aumentó el precio de los combustibles por segunda vez en julio
La empresa atribuyó el incremento a la fluctuación de los costos de producción.
La empresa YPF incrementó los precios de combustible en un promedio del 2,5% a partir de la medianoche, lo que marcó el segundo aumento en lo que va de julio. El primer ajuste del mes, del 3,5%, se aplicó el día 1, y cerró una brecha inusual con otras compañías del sector que ya habían subido sus precios dos semanas antes.
En enero de 2024, la nafta súper costaba $1.108, la premium $1.370 y el gasoil $1.123. La empresa atribuyó el incremento a la fluctuación de los costos de producción, especialmente la variación del precio internacional del crudo.
Los costos de producción
"Esta actualización responde al seguimiento permanente que la compañía realiza sobre las principales variables que impactan en los costos de producción, en especial la variación del precio del crudo", señaló YPF en un comunicado.
También se aclaró que continuará monitoreando las ventas y realizando "micro-ajustes" según la oferta, la demanda, los horarios y las regiones. La compañía se basa en su nuevo Centro de Monitoreo en Tiempo Real (RTIC) para optimizar estas decisiones.
Este aumento de YPF sigue a incrementos similares aplicados por Puma y Shell a fines de junio, cuando la tensión geopolítica internacional impactó en los precios del petróleo. Tradicionalmente, YPF marcó el ritmo en los ajustes de precios, pero en esta ocasión se rezagó respecto a la competencia.
Fuente: La Gaceta