Gobierno nacional

Echaron a dos funcionarios de turismo que cobraban miles de dólares por mes y trabajaban en Miami y Paris

Lo anunció el vocero Manuel Adorni. Uno de los delegados tenía un sueldo mensual de USD 13.000, mientras que el otro cobraba USD 9.000

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el marco de la reducción del gasto público y del achicamiento de la planta de empleados públicos que tiene el Estado nacional, el Gobiero anunció hoy dos despidos particulares: se trata de funcionarios de turismo que durante varios años percibían importantes sueldos en dólares, por un monto total de varios millones de la moneda estadounidense.

El anuncio lo hizo hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante la habitual conferencia de prensa brindada desde la Casa Rosada.

"Se tomó la determinación de despedir a dos funcionarios de la cartera de turismo: un delegado de turismo en Miami y otro en París", anunció Adorni.

El funcionario detalló que "en el primer caso, el delegado de Miami, tenía un salario mensual de 13 mil dólares desde hacía 31 años", mientras que el segundo, "percibía desde hace 11 años unos 9 mil dólares por mes". Si se multiplican esos salarios por la cantidad aproximada de meses que se desempeñaron en esos cargos, el monto supera los 4,5 millones de pesos.

"Se les dio curso a estos despidos, parte del gran delirio que se encontró en la querida República Argentina", cerró el vocero, quien evitó dar mayores detalles sobre quiénes eran los funcionarios.

En una decisión que responde al objetivo de reducir el gasto del Estado, el Gobierno viene anunciado el cierre de distintas dependencias del Estado nacional, con el consecuente despido de empleados. Esta misma semana, el propio Adorni anunció que el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar dejarán de existir.

"Luego de una revisión de datos calamitosos, profundamente desoladores, este Instituto y el Consejo tenían 964 empleados; se va a transformar en una dirección en a que quedarán 64 empleados. Se van a reducir 900 puestos de no trabajo. Esto va a significar un ahorro de 9000 millones de pesos", afirmó el funcionario nacional al inicio de su habitual conferencia de prensa.

Al momento de justificar la medida, que implementará el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, Adorni criticó "la fiesta que había del gasto público" y enumeró: "Tenía 160 delegaciones, dos sedes, una en Catamarca y otra en Santiago del Estero, y uno de cada tres empleados eran delegados. Tenían 204 vehículos y el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos, casi una agencia de empleo político".

En la misma situación se encuentra la agencia de noticias estatal Télam, cuyos trabajadores se encuentran suspendidos con goce de sueldo desde que el presidente anunció en su discurso ante la Asamblea Legislativa del 1 de marzo pasado la decisión de cerrarla.

Precisamente sobre la situación de Télam fue consultado el vocero presidencia hoy: "Todo lo que vamos anunciando siempre (lo hacemos) con la aclaración de que los procesos muchas veces son más extensos de lo que uno pretende. Cuando tomamos la decisión, primero lo comunicamos y luego entra en un proceso burocrático. Por eso yo en general hablo de desmantelamiento".

Adorni también reveló hoy otra situación particular: aseguró que el Gobierno recibió en los últimos días 30 camiones desde China "para enfrentar al covid". "Han llegado con cierto atraso, lo que marca lo que fue un poco la gestión de la pandemia durante el Gobierno del doctor Fernández. Por supuesto agradecemos al Gobierno de Xi Jinping por esta donación y prometemos utilizarlos para mejores fines", djo el vocero.

Durante la pandemia de covid, donde el entonces Gobierno de Alberto Fernández aplicó una fuerte cuarentena, China fue uno de los países que primero enviaron ayuda al país, algo que el exmandatario siempre agradeció.(Infobae)


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobierno nacional