actualidad

El aumento de ANSES que impactará en las asignaciones familiares en 2026

ANSES dispuso un aumento del 2,47% en asignaciones familiares y actualizó los topes de ingresos, que regirán desde enero de 2026.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó un incremento del 2,47% en los montos de las asignaciones familiares y en los límites y rangos de ingresos del grupo familiar. La medida comenzará a regir para las prestaciones que se perciban o cuyos hechos generadores se produzcan a partir de enero de 2026.

La actualización responde a la variación de la inflación correspondiente a noviembre y fue establecida a través de la Resolución 380/2025, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la República Argentina.


Nuevo tope de ingresos para cobrar asignaciones

Uno de los puntos centrales de la resolución es la modificación del tope de ingresos. A partir de enero, el límite individual de ingresos para no quedar excluido del cobro de las asignaciones familiares será de $2.573.047 por integrante del grupo familiar.

Según detalla la normativa, "cuando uno de los integrantes del grupo familiar perciba una suma superior al tope máximo individual, el grupo quedará excluido del beneficio", aun cuando el ingreso total familiar no supere el límite máximo establecido en los anexos correspondientes.


Qué dice la resolución y a quiénes alcanza

Desde ANSES explicaron que la actualización de los montos y rangos de ingresos se aplica de manera automática, en línea con el esquema de movilidad vigente. "Los valores actualizados regirán para las asignaciones que se perciban a partir de enero de 2026", señala la Resolución 380/2025.

El incremento alcanza a las asignaciones familiares del sistema SUAF y tiene impacto directo en trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados que perciben este tipo de prestaciones, siempre que cumplan con los requisitos de ingresos.

Con esta actualización, el organismo busca mantener el poder adquisitivo de las asignaciones frente al avance de la inflación, aunque el nuevo tope deja fuera del beneficio a los grupos familiares en los que uno de sus integrantes supere el ingreso individual máximo permitido.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES