TC

El Camaro de Ledesma marca el rumbo en Neuquén

El marplatense se mostró competitivo con el nuevo modelo de Chevrolet por 1ª vez desde su puesta en pista. Lo escoltaron Facundo Chapur (Dodge) y Nicolás Trosset (Mustang), otro que pegó un salto de calidad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Turismo Carretera desarrolló su 1ª práctica del fin de semana en el autódromo de Centenario, donde se realiza la 3ª fecha del Campeonato 2024. Christian Ledesma (Camaro) resultó el más veloz al marcar 1m28s076 y aventajar por 0s131 a Facundo Chapur (Dodge).

Luego de dos primeras fechas que fueron complicadas para Ledesma, el marplatense situó al nuevo modelo de Chevrolet por 1ª vez al tope de un tanda cronometrada. El piloto del Pradecon Racing viene de abandonar en las dos primeras Finales de 2024, en ambos casos luego de haber sido perjudicado por sendos toques de sus rivales: de Andrés Jakos (Camry ?24) en El Calafate y de Kevin Candela (Torino) en Viedma.

Nicolás Trosset (Mustang), otro que no tuvo una gran performance en las dos primeras fechas, marcó el 3º mejor tiempo en este 1º entrenamiento, a 0s161 de Ledesma, pese a los problemas eléctricos que experimentó el auto alistado por el Uranga Racing. Kevin Candela (Torino), a 0s229, y Elio Craparo (Dodge), a 0s274, completaron el "top 5".

El campeón Mariano Werner (Mustang) sufrió problemas con la cremallera de la dirección que lo obligaron a tirar el auto a un costado y terminar la práctica antes de tiempo, sin marcar registros relevantes. Julián Santero (Ford), el líder del campeonato, quedó 19º a 0s816 luego de padecer una falla en el motor (se puso en 5 cilindros y se solucionó al cambiar una bujía).

El 2º y último entrenamiento en el circuito neuquino comenzará a las 13:30 y tendrá una duración de 30 minutos para ambos grupos. 

Esta nota habla de: