Visita oficial

El error del canal oficial del Vaticano: presentaron como "esposa" del presidente a su hermana

El domingo durante la ceremonia de canonización de Mama Antula presentaron como "esposa" del presidente a su hermana y secretaria general. El descargo del canal.

Desde la transmisión oficial de el Vaticano pidieron disculpas por el error con Karina Milei, hermana del presidente, Javier Milei, a la que el locutor de la ceremonia de canonización de Mama Antula, que fue el domingo, presentó como "esposa" del mandatario, y lo adjudicaron a un "error involuntario".

El locutor que formaba parte de una de las transmisiones de la misa por la canonización de Mama Antula comenzó a nombrar a los integrantes de la comitiva argentina que estaban presentes en el Vaticano.

La lista comenzó con el Presidente, Javier Milei, y continuó con la Secretaria General de la Presidencia. Sin embargo, al nombrar a la hermana del Jefe de Estado, el integrante de la transmisión oficial tuvo una insólita confusión.

"En la santa misa participan el Presidente de la Argentina, Javier Milei, junto con su esposa, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei", dijo el conductor de la transmisión sin percatarse que se trataba de la hermana del mandatario y no de la primera dama.

El descargo del canal oficial del Vaticano tras cometer un grosero error al anunciar a Karina Milei

Desde el canal oficial del Vaticano pidieron disculpas en su cuenta de X tras el error que cometieron al anunciar a la hermana del Presidente, Karina Milei, como su esposa, durante la transmisión de la ceremonia de beatificación de Mama Antula, encabezada por el papa Francisco: "Nos disculpamos por un error involuntario durante la crónica de la canonización de #MamaAntula. A causa de un lapsus, nuestro locutor, definió involuntariamente a Karina Milei como ?esposa' del Presidente Javier Milei en lugar de hermana. #Argentina".

Durante la transmisión de la ceremonia de canonización de Mama Antula cometieron un grosero error al anunciar a Karina Milei: "En la santa misa participan el Presidente de la Argentina, Javier Milei, junto con su esposa, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei", dijo el conductor de la transmisión sin darse cuenta que se trataba de la hermana del mandatario y no de la primera dama.

El locutor mencionó luego a los funcionarios argentinos que estaban en la ceremonia. Entre ellos se encontraban la canciller, Diana Mondino, y Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, provincia de donde es originaria Mama Antula. (TN)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Papa Francisco