ANSES

El gobierno anticipó que aumentará a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH

Los aumentos se darán a conocer tras la publicación del IPC de mayo, el cual el ministro Caputo señaló, será menor al 5%.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo , anticipó el domingo que la inflación de mayo se ubicará por debajo del 5%, porcentaje que, de efectivizarse, elevará desde julio el monto de la jubilación mínima a no más de $ 217.000.

"Creemos que la inflación de mayo va a estar por debajo de 5%. Hace no mucho más de dos meses me preguntaban si la inflación iba a llegar a un dígito en el segundo semestre. Y llegó a un dígito en abril", subrayó el funcionario en diálogo con LN+.

El próximo aumento para jubilados ANSES no superaría el 5%, según la evolución estimada del IPC

La definición del titular de la cartera nacional se dio en la antesala de la difusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y horas después de la publicación del registro elaborado por La Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires . Este último arrojó que en mayo el costo de vida aceleró 4,4%, el dato mensual más bajo desde febrero de 2022.

¿Cuándo se anuncia el próximo aumento ANSES y qué esperan las consultoras privadas?

El INDEC dará a conocer el jueves 13 de junio el IPC de mayo. Según el calendario oficial del organismo, será a las 16 horas y el dato permitirá delinear el próximo aumento para Jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Hijo (AFH) liquidado por ANSES .

Con el anticipo del registro de la Ciudad y del propio Luis Caputo , el promedio de las consultoras privadas se mantiene en sentido inverso: 5,2% para el quinto mes y 5,5% para junio, de acuerdo al último informe de Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) .

Según el REM elaborado por el BCRA, la inflación de mayo fue superior al 5%

La ponderación que contó con la participación de 23 firmas y centros de investigación y 13 entidades financieras visualizó así una tendencia decreciente para el segundo semestre de 2024 , aunque con breves repuntes en el tramo inicial.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES

Confirman nuevo bono para AUH: los detalles

Confirman nuevo bono para AUH: los detalles
En julio, ANSES tomó la decisión de que los aumentos en AUH, AUE y SUAF cambien su metodología, dejando de lado los incrementos trimestrales y pasando a ser mensuales, basados en el índice del IPC.