POLITICA INTERNACIONAL

El Gobierno argentino declaró a Hamas como una "organización terrorista internacional"

El grupo armado de origen palestino fue incluido en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Gobierno nacional incorporó a Hamas en el listado de organizaciones terroristas, lo que implica mayores restricciones civiles y financieras en el territorio argentino a quienes sean considerados sus integrantes.

La oficialización ocurrió al incorporar al movimiento islámico armado más importante de Palestina al Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), creado en el 2019. Entre sus objetivos, se encuentra incorporar organizaciones presuntamente involucradas en los atentados contra la AMIA, el 18 de julio de 1994, y contra la embajada de Israel en Argentina, el 17 de marzo de 1992.

Hamas figura en el listado como Movimiento de Resistencia Islámico (Harakat al-Muqawama al-Islamiya). Esta inclusión tiene sus consecuencias. Por ejemplo, cualquier operación o tentativa de operación vinculada directa o indirectamente a Hamas debe ser reportada a la Unidad de Información Financiera (UIF), quién podrá disponer del congelamiento administrativo de bienes que debe ser notificado a la Cancillería y a la Justicia para su contralor de manera inmediata.

Argentina se sumó a la lista de países y bloques regionales que ya lo hicieron como la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Paraguay, la Organización de Estados Americanos (OEA) y Egipto que, actualmente, mantienen a Hamas en su lista de organizaciones terroristas.

Fuente: El Tribuno 


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobierno nacional
PARA LEER

"Hay una distancia entre lo que opina la gente y lo que el gobierno propone como política"

"Hay una distancia entre lo que opina la gente y lo que el gobierno propone como política"
Tras la derrota de La Libertad Avanza en Buenos Aires, el jefe de Gabinete Guillermo Francos reconoció este lunes que existe una "distancia entre lo que opina la gente y lo que el Gobierno propone como política". Aunque admitió errores en la comunicación y la necesidad de autocrítica, fue claro en que el rumbo económico no cambiará: "Estamos convencidos de que el equilibrio fiscal es la base del crecimiento".