El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias y puso la reforma laboral en el centro del debate
El Gobierno nacional convocó a sesiones extraordinarias del Congreso para el mes de febrero. Entre los principales temas a tratar se destacan la reforma laboral, proyectos económicos y otras iniciativas consideradas prioritarias por el Ejecutivo.
El Gobierno nacional oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso, que se desarrollarán del 2 al 27 de febrero, según el Decreto 24/2026 publicado este lunes a la madrugada en el Boletín Oficial.
Según se informó, uno de los ejes centrales del temario será la reforma laboral, una iniciativa que apunta a introducir cambios en el marco normativo vigente y que ya genera expectativa y debate entre los distintos bloques políticos, sindicatos y sectores empresarios.
Además de la reforma laboral, el Ejecutivo incluyó la consideración del Acuerdo de Libre Comercio entre el MERCOSUR y la Unión Europea (UE); la evaluación de la modificación del régimen de presupuestos mínimos para la preservación de los glaciares y la posible designación de Fernando Adolfo Iglesias como embajador extraordinario y plenipotenciario, conforme a la Ley del Servicio Exterior de la Nación N.º 20.957.
Las sesiones extraordinarias permitirán al oficialismo intentar acelerar el tratamiento de estas iniciativas, en un contexto parlamentario complejo, donde el Gobierno no cuenta con mayoría propia y necesita acuerdos con bloques opositores.
Desde el Ejecutivo remarcaron que la convocatoria busca dar continuidad al programa de reformas impulsado desde el inicio de la gestión, mientras que distintos sectores anticiparon un debate intenso, especialmente en torno a los cambios propuestos en materia laboral (Fuente: Infobae/El Diario Nuevo Día)

