Recursos de las provincias

El Gobierno de Salta también reclamará la restitución de los recursos no enviados por Nación

La administración de Gustavo Sáenz exigirá el cumplimiento de la acreditación de los fondos para el Incentivo Docente, el transporte público, los programas de salud, el desarrollo social, la educación y la obra pública afectados por los recortes realizados por el Gobierno nacional.

La Fiscalía de Estado de Salta prepara las presentaciones a través de las cuales el Gobierno de la provincia reclamará el cumplimiento del envío de fondos para el Incentivo Docente, el transporte público, los programas de salud, el desarrollo social, la educación y la obra pública afectados por los recortes realizados por la Nación.

Así lo informó el Gobierno de Salta, que detalló que en primera instancia se agotará la vía administrativa y que las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Mientras el gobernador Gustavo Sáenz permanece en Buenos Aires, donde se reunió con el ministro del Interior, Guillermo Francos, los ministros salteños trabajaron este tema en detalle, en un encuentro encabezado por el titular de la cartera de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, quien estuvo junto al coordinador Administrativo, Nicolás Demitrópulos.

En ese encuentro realizado en la Casa de Gobierno de Salta, se analizó también la decisión de declarar la emergencia de los servicios públicos, figura que englobará al transporte, el agua y la provisión de energía eléctrica.

Allí, los ministros decidieron solicitar a la Nación la restitución del Fondo de Incentivo Docente, teniendo en cuenta que se trata de un derecho adquirido por la docencia hace 26 años y que la provincia acompaña el reclamo del sector.

Junto a Camacho y Demitrópulos estuvieron los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Desarrollo Social, Mario Mimessi; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore; de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; de Turismo y Deportes, Mario Peña; y la secretaria general de la Gobernación, Matilde López Morillo, entre otros.

Por su parte, la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT), a cargo de Marcelo Ferraris, reclamó este martes al secretario de Transporte de la Nación, Franco Moghhetta, que se haga efectivo el pago de los subsidios nacionales para la provincia.

Los mencionados subsidios corresponden al Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del interior del país de los periodos de enero y febrero del corriente año, que no fueron girados a la fecha.

Al mismo tiempo, la AMT solicitó a la Nación que brinde mayores precisiones sobre el comunicado del Gobierno Nacional vinculado a la continuidad del subsidio, toda vez que a la fecha no existe acto administrativo que lo deje sin efecto.

Además, requirió igualdad de condiciones para todas las regiones del país, sin importar donde circule el usuario, ya que el mencionado comunicado de la Nación dispone que la asistencia es igual para todos, vivan en el lugar que vivan.

Fuente: Télam 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salta