El Gobierno incluirá la Ley Penal Juvenil en extraordinarias
El Gobierno nacional, la Ley Penal Juvenil, las sesiones extraordinarias del Congreso, una mesa de trabajo en Casa Rosada y la confirmación del jefe de Gabinete marcan el avance del oficialismo para debatir una reforma clave junto a otros proyectos prioritarios.
El Gobierno nacional avanzará con el tratamiento de la reforma de la Ley Penal Juvenil durante las sesiones extraordinarias del Congreso. Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al anunciar que la iniciativa formará parte del temario legislativo impulsado por el Ejecutivo.
La definición se dio tras una reunión de trabajo realizada en Casa Rosada, de la que participaron funcionarios y referentes del oficialismo. Entre ellos estuvieron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Diego Santilli; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el ministro de Economía, Luis Caputo; el asesor presidencial Santiago Caputo; y la senadora nacional Patricia Bullrich.
Desde sus redes sociales, Adorni explicitó la decisión política del Ejecutivo al señalar: "Reunidos en Casa Rosada desde temprano. La ‘Ley Penal Juvenil' también formará parte del temario de las sesiones extraordinarias". El jefe de Gabinete remarcó así la intención del Gobierno de avanzar con una reforma que genera debate y expectativas en distintos sectores.
Además de la Ley Penal Juvenil, el oficialismo buscará discutir el Proyecto de Modernización Laboral, otra de las iniciativas centrales de la agenda legislativa. Con este esquema, el Gobierno apunta a acelerar el tratamiento parlamentario de reformas consideradas prioritarias, con el respaldo de su mesa política y económica

