Tras 16 años al aire

El Gobierno levantó el programa de las Madres de Plaza de Mayo en la TV Pública

"Lamentamos el grosero error de cálculo de Milei: si piensa que por sacarnos del aire acabará con nuestra lucha, se equivoca largamente", expresaron ditstintos referentes de la Asociación.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Asociación Madres de Plaza de Mayo comunicó este viernes la decisión de las autoridades de la TV Pública de excluir de la programación el histórico ciclo "Madres de la Plaza", una decisión que el organismo calificó de "injusta" pero que, aseguró, "ya forma parte de una manera de luchar y comunicar que ha dejado huella".

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, escribió en su cuenta de X: "Las nuevas autoridades de la TV Pública tomaron la decisión de no renovar el programa de las Madres de Plazo de Mayo para el año 2024. Fin." También compartió el video en que el referente de la Asociación comunica el fin del ciclo.

A través de un comunicado, la Asociación de las Madres informó que el último episodio se emitirá el sábado 26 de febrero y calificaron la medida de las nuevas autoridades de la señal como "una decisión injusta e intempestiva que fue comunicada hace apenas 72 horas".

El organismo de derechos humanos repudió al "gobierno negacionista de (Javier) Milei por esta injusta decisión que priva a los televidentes de todo el país de un ciclo que lleva 16 años ininterrumpidos en la pantalla, desde aquella primera emisión, el 5 de enero de 2008?.

Las Madres manifestaron que no les sorprende la medida. "Es un gobierno que manifestó su intención de destruir los medios públicos pero saben que tienen en las Madres de Plaza de Mayo una organización dispuesta a luchar con todas sus fuerzas para impedirlo".

"Por lo demás, lamentamos el grosero error de cálculo de Milei: si piensa que por sacarnos del aire acabará con nuestra lucha, se equivoca largamente", expresaron las referentes de la Asociación y advirtieron que "junto a la lucha de nuestro pueblo construiremos las condiciones políticas para recuperar ese espacio televisivo".

"Ese espacio televisivo que nos excede: forma parte de una manera de luchar y comunicar que ya ha hecho escuela, ha dejado huella y más temprano que tarde se impondrá. Como la lucha de nuestros hijos", concluyó el comunicado firmado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y sus filiales de Mar del Plata, Mendoza y Tucumán.(TN)

Esta nota habla de: