Medida

El Gobierno Nacional abre el proceso para a la importación sin aranceles de vehículos eléctricos e híbridos

El cupo inicial es de 50.000 unidades.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Gobierno nacional abrió el proceso de solicitud para la importación sin aranceles de vehículos eléctricos e híbridos, con un cupo de 50.000 unidades para la primera etapa.

Esta medida, dispuesta a través del Decreto 49/2025, permitirá el ingreso con arancel cero durante el año 2025, buscando así "alentar la competencia en el sector automotriz".

La Secretaría de Industria informó que las empresas interesadas en importar estos vehículos tendrán un plazo de diez días hábiles para obtener el permiso de importación de manera completamente digital. La presentación de solicitudes se realizará a través de la plataforma TAD, según la Disposición 30/2025 de la Subsecretaría de Política Industrial.

El decreto estableció un régimen de importación con un Derecho de Importación Extrazona (DIE) del 0% para vehículos eléctricos e híbridos con un valor FOB de hasta US$ 16.000.

Este régimen tendrá una duración de 5 años y la asignación de los cupos es anual.

Se distinguen dos categorías de destinatarios para la importación: 25.000 vehículos para empresas terminales que fabrican vehículos en el país y otras 25.000 unidades para importadores que deseen comercializar vehículos con estas tecnologías.

Según las fuentes oficiales, este régimen "busca generar más competencia en el mercado automotor, promoviendo de esta manera la baja de precios y, al mismo tiempo, facilitar el acceso a vehículos con nuevas tecnologías". La asignación de las cantidades máximas considerará el plazo de puesta en el mercado comprometido y el precio de venta al público declarado por los importadores.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Autos eléctricos
EDUCACION

Estudiantes del Industrial N°4 de Río Gallegos viajan al Desafío Eco YPF para competir con su auto eléctrico en Entre Ríos

Los alumnos viajarán con su proyecto al concurso
Los estudiantes de sexto año de Electromecánica del Colegio Industrial N°4 de Río Gallegos partieron rumbo a Entre Ríos para representar a Santa Cruz en el Desafío Eco YPF, la competencia nacional de autos eléctricos de emisión cero que se realizará el 8 y 9 de noviembre. Antes de viajar, realizaron una prueba en el autódromo local y compartieron su entusiasmo por participar de un proyecto que combina innovación, trabajo en equipo y orgullo santacruceño.