Política

El gobierno nacional desregulará Obras Sociales: libertad de elección desde el inicio laboral

Manuel Adorni, vocero presidencial, confirma la reglamentación del decreto que otorgará a los trabajadores la libertad de elegir sus obras sociales desde el inicio de su relación laboral.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una declaración oficial este lunes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó la noticia que circulaba en los medios sobre la desregulación de las obras sociales por parte del Gobierno nacional. Adorni anunció que en las próximas horas se reglamentará el decreto que permitirá a los trabajadores elegir la obra social o prepaga a la que deseen destinar sus aportes desde el comienzo de su contrato laboral.

"Los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social o prepaga que elijan desde el inicio de la contratación", afirmó Adorni durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. Destacó que esta medida proporcionará "mucha más libertad" a los trabajadores y señaló que durante décadas esta posibilidad no estuvo disponible.

El vocero presidencial también abordó la situación de la paritaria nacional docente, indicando que es probable que haya reuniones entre las partes esta semana para abordar el conflicto y avanzar en las negociaciones.

En otra área, Adorni se refirió a una denuncia presentada por el Ministerio de Capital Humano por presuntas "irregularidades en la compra de medicamentos destinados a pacientes oncológicos o con patologías crónicas" durante la gestión anterior. Calificó este proceso como "absolutamente impune" y denunció prácticas como "presupuestos aprobados sin firma" y "compras por correo electrónico sin comparativas con otros proveedores".

Sin embargo, aseguró que a pesar de estos controles y denuncias, todos aquellos que necesiten medicamentos seguirán recibiendo la asistencia necesaria.

Adorni también abordó el tema de la asistencia alimentaria a través de comedores sociales, desmintiendo categóricamente las afirmaciones de que se haya cortado la asistencia a estos lugares. Explicó que se sigue asistiendo a todas las instituciones que cumplen con los requisitos del Ministerio de Capital Humano, pero se han eliminado intermediarios para garantizar una distribución más eficiente y transparente de los recursos destinados a personas vulnerables.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobierno nacional