Ajuste nacional

El Gobierno nacional impulsa el despido de 135 empleados de la Agencia Nacional de Discapacidad

Así lo especifica una nota perteneciente a la entidad. Lleva la firma de su director, Juan Spagnuolo.

El Gobierno inició el trámite de recisión de contratos de 135 personas en la Agencia Nacional de Discapacidad, según especifica una nota de la entidad. Será desde mañana 29 de febrero.

"Por medio de la presente, en mi carácter de Director Ejecutivo de ésta Agencia Nacional de Discapacidad, me dirijo a usted a fin de solicitar se de inicio a los trámites correspondientes de Baja por Rescisión de Contratación de las personas que se detallan a continuación", inicia el texto que lleva firma de su director, Juan Spagnuolo.

Luego, detalla con nombre y apellido a los 135 afectados con la acción, que se conoce horas después de que la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) calificara de "acto de discriminación" la burla que avaló el presidente Javier Milei el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en la red social X.

Los miembros de ASDRA agregaron que "desde la Red T21 hubo un contacto con el Equipo de Comunicación del Ejecutivo nacional, que consideró el episodio como ?un error'.

También se hicieron contactos con la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), pero, por ahora, no hubo respuestas, según informaron.

En su descargo, ASDRA recordó que "durante el día de ayer, el presidente Milei respaldó mensajes en X (ex Twitter) que se burlaban de Torres por supuestamente no abrir su cuenta de correo electrónico.

Uno de los «me gusta» que el presidente otorgó fue a un meme que mostraba a Torres con características de una persona con síndrome de Down, como si esa condición fuera la causa por la cual el gobernador no había visto su correo a tiempo".

Fuente: Noticias Argentinas 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Agencia Nacional de Discapacidad