IMPUESTOS

El Gobierno nacional le cobrará el IVA al consumo de diarios, revistas y suscripciones a medios digitales

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien anticipó que la instrumentación de esa norma "va a aumentar la recaudación en $ 264.000 millones".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Gobierno anunció hoy la eliminación de las exenciones del IVA de la ley del impuesto a los diarios, revistas y publicaciones periodísticas, así como también las "suscripciones digitales".

"Con esta modificación los sujetos que realicen las actividades referidas pasarán a tributar el IVA sin ninguna ventaja con respecto al resto de los actores económicos", indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Este anticipó que la instrumentación de esa norma "va a aumentar la recaudación en $ 264.000 millones".

Adorni consignó que "se eliminarán las exenciones del IVA de la ley del impuesto a los diarios, revistas y publicaciones periódicas, así como las suscripciones de ediciones periodísticas digitales de información en línea".

De esta manera, "los sujetos que realicen las actividades referidas pasarán a tributar el IVA sin ninguna ventaja con respecto al resto de los actores económicos. Esta medida va a aumentar la recaudación en $ 264.000 millones".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de medios de comunicación
AGRESION A LA PRENSA

"Estamos en una Argentina de hostilidad constante contra la prensa", la directora de Tiempo Argentino habló con Nuevo Día sobre la intimidación de Caputo a fotógrafo del medio

Santiago Caputo intimidó a un fotoperiodista que lo retrató
Antonio Becerra, fotógrafo de Tiempo Argentino, fue intimidado por el asesor presidencial Santiago Caputo durante la previa del debate de candidatos a legisladores porteños. El funcionario le quitó la credencial de prensa y le tomó una foto, lo que generó un amplio repudio de medios y organizaciones. En diálogo con "Fuera de Contexto" de Radio Nuevo Día, Malena Winer, presidenta de la cooperativa Tiempo Argentino, denunció la creciente hostilidad hacia la prensa.