RELACION COMPLICADA

El gobierno recibirá el próximo martes a los gobernadores

Lo confirmó el Ministro del Interior, quien sostuvo que no se cortará el diálogo entre el Gobierno y los mandatarios.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo este viernes que la diferencia de visión entre el presidente Javier Milei y los gobernadores "no va a terminar el diálogo" entre ambas partes y adelantó que el próximo martes se reunirá con mandatarios provinciales en Salta para "encontrar mecanismos para establecer la relación en un país fundido".

"Hay diferencias de visión entre el Presidente y gobernadores, pero no se va a terminar el diálogo. Hay que ir encontrando los mecanismos para establecer la relación en un país fundido", aseguró Francos en declaraciones a Radio Continental.

Además, el funcionario informó que el próximo martes 20 se encontrará con gobernadores en el marco de los actos por la conmemoración de la Batalla de Salta de 1813, para "conversar" y allí buscara "encontrar mecanismos para establecer la relación en un país fundido".

"Los servicios del Estado nacional están quebrados, con lo cual el Presidente entra a gestionar la República en una situación de calamidad y lo expresó durante la campaña y al iniciar su mandato: no hay plata", recordó Francos.

"Terminar con los fodos fiduciarios

En esa línea, porque son "una caja negra que va a distintos lugares y no se sabe dónde terminan".

"Algunos van orientados a las provincias y a las obras de las provincias, pero también la forma en la que se distribuye y asigna, el Presidente intentará llevar adelante la gestión de gobierno desde el nuevo presupuesto", añadió.

En tanto, el ministro del Interior cuestionó el Consejo Federal de Inversiones que "regentean los gobernadores" porque "tienen un fondo que se distribuye entre provincias y que nadie controla".

"No se sabe cómo, ni cuánto son esos fondos, hacia que lo dirigen y con qué sentido político", opinó.

Por este motivo, Francos señaló que "hay un desorden en las cuentas públicas" y el objetivo del gobierno nacional es "tratar de ordenar con todos los mecanismos que tenga".

El funcionario también indicó que tras la vuelta a comisión de la ley "Bases" algunos temas "serán tratados en el proceso ordinario" y otros "serán tratados por DNU (decreto de necesidad y urgencia".

Francos adelantó que "en los próximos días presentaremos algunos temas para el debate en el inicio del periodo ordinario, es un tema importante y lamento que se haya trabado la posibilidad de avanzar".

Para Francos, la caída de la ley "Bases" tiene que ver con que "la dirigencia política argentina no entiende la vocación de cambio de los argentinos" que "votaron a un presidente que les dijo la verdad".

Francos advirtió que de no cumplir con estos objetivos "esperarán" y "funcionarán con las herramientas que se tengan hasta que las próximas elecciones parlamentarias el pueblo decida si acompaña los cambios".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobernadores