Policiales

El ministro de Seguridad de Buenos Aires dio detalles del triple crimen de las jóvenes: "Todo da cuenta de una venganza narco"

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó este miércoles que las tres jóvenes desaparecidas en La Matanza desde el viernes pasado fueron halladas sin vida y descuartizadas en una vivienda de Florencio Varela. La investigación apunta a una organización narco que habría montado una emboscada para asesinarlas. Cuatro personas fueron detenidas y se secuestraron pruebas clave.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó este miércoles en conferencia de prensa la peor noticia: las tres jóvenes desaparecidas en La Matanza desde el viernes pasado fueron encontradas sin vida en Florencio Varela. 

"Convocamos esta conferencia de prensa para comunicar que hemos encontrado, lamentablemente, sin vida, los cuerpos de Morena, de Brenda y de Lara, las tres chicas que estábamos buscando desde el día sábado", expresó el funcionario.

Las adolescentes habían sido vistas por última vez el viernes por la noche cuando, según explicó Alonso, "subieron por sus propios medios y por su voluntad a una camioneta en la rotonda de la Tablada". Creyeron que iban a un evento al que habían sido invitadas, pero en realidad cayeron en una trampa preparada por una organización transnacional de narcotráfico.

El recorrido que llevó al final trágico

La investigación permitió reconstruir el trayecto de la camioneta en la que viajaban las víctimas. "Fuimos identificando el recorrido. De La Matanza pasó por Lomas de Zamora y llegó a Florencio Varela", detalló Alonso, quien precisó que los equipos de la DDI revisaron cámaras en distintos distritos hasta dar con la camioneta, una Tracker adulterada.

Los cuerpos fueron hallados entre las dos y tres de la mañana del miércoles, enterrados en el jardín de una vivienda de Florencio Varela. Los peritos lograron identificarlas por tatuajes, vestimenta y señas particulares. "La familia acaba de reconocer el cuerpo", señaló el ministro en la conferencia.

En la vivienda fueron detenidas cuatro personas, entre ellas el dueño de la casa. Además, se halló la camioneta incinerada a pocos metros del lugar.

Una estrategia narco planificada

El ministro Alonso subrayó que el crimen fue "premeditado y profesional". "El hecho de ser una camioneta adulterada ya nos permitía saber que había una estrategia premeditada con una serie de actos que buscaba lograr la impunidad de este asesinato", afirmó. Según la investigación, las jóvenes fueron asesinadas el mismo viernes por la noche.

La hipótesis principal es la de una venganza narco. "Sabemos que hay más personas involucradas y vamos a avanzar con autores materiales y autores intelectuales. Todo da cuenta de una venganza narco. Primero que es una organización narco la que las liquidó. Esa es información que tenemos, que surge de la investigación y del trabajo de campo que hemos hecho", agregó Alonso.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Femicidio en el Conurbano