Política

El oficialismo buscará iniciar el debate sobre nueva Ley Bases la próxima semana

El Gobierno pretende comenzar las discusiones en comisiones para la nueva Ley Bases con el objetivo de tener dictamen antes de fin de mes y llevar el proyecto al recinto, en un contexto de negociaciones con otros partidos políticos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El oficialismo en la Cámara de Diputados se prepara para abrir el proceso de debate del nuevo proyecto de la Ley Ómnibus la próxima semana. Mientras se negocia con otros partidos políticos, el bloque de La Libertad Avanza ya ha iniciado encuentros para establecer una estrategia en defensa del proyecto.

Según fuentes del bloque, se prevé que la semana entrante inicie el debate en comisión una vez que la Casa Rosada envíe formalmente el proyecto de ley ómnibus y el paquete fiscal al Congreso.

Aunque se esperaba que los proyectos ingresaran esta semana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que no está previsto que ocurra ni hoy ni mañana. Si el cronograma se cumple, los proyectos podrían ingresar esta semana y ser discutidos en comisiones entre el 8 y 9 de mayo, dejando poco tiempo para su tratamiento en el Senado antes del 25 de mayo.

La versión preliminar de la nueva Ley Bases contiene la mitad de los artículos de la versión original y menos declaraciones de emergencia. La Casa Rosada plantea la posibilidad de incluir la reforma laboral en el mismo paquete, lo que podría generar conflictos con otros bloques en el recinto.

La decisión sobre cómo debatir la reforma laboral aún está pendiente, con algunas posturas a favor de incluirla en la ley ómnibus y otras prefieren tratarla por separado. La agenda prevista es iniciar las discusiones en comisión la próxima semana, obtener dictamen la siguiente y llevar los proyectos al recinto nuevamente.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ley de Bases