ELECCIONES

El oficialismo gana en las legislativas de Misiones con un 32%

Con aproximadamente el 32,4% de los votos, el oficialista Frente Renovador de la Concordia obtuvo una amplia victoria en las elecciones legislativas provinciales de Misiones. La Libertad Avanza (LLA) quedó segunda con alrededor del 19,7%, mientras otros espacios, como el partido Agrario y Social, alcanzaron casi el 13%. La convocatoria fue pacífica y contó con una participación del 50%.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Gobierno provincial del Frente Renovador de la Concordia reafirmó hoy su posicionamiento en Misiones, obteniendo un contundente triunfo en las elecciones legislativas del domingo. Según datos oficiales del 45% de las mesas escrutadas, la fuerza que lleva a Sebastián Macías al frente logró el 32,43% de los sufragios 

El segundo lugar lo ocupó La Libertad Avanza, con su candidato Diego Hartfield, alcanzando el 19,75%, consolidando así su pilar como alternativa provincial. En tercer puesto se situó el partido Agrario y Social, que captó el 12,87%, muy cerca del 12,8% obtenido por Por la Vida y los Valores.

La concurrencia no fue particularmente alta ya que los primeros, con el 50% del padrón habilitado que participó. Este porcentaje supera incluso registros de otras provincias y marca una cifra destacada en comicios de medio término. Se eligieron 20 diputados provinciales titulares, 7 suplentes, más cargos en 10 Concejos Deliberantes y el defensor del pueblo de Oberá.

La jornada se desarrolló con normalidad, sin incidentes relevantes, destacaron las autoridades electorales, en una elección descrita como "tranquila y organizada" 

El resultado fortalece la continuidad del oficialismo en la Legislatura provincial, manteniendo la hegemonía que ostenta desde hace 20 años, y desafía a la oposición a reorganizar su liderazgo y definir rumbo de cara al 2027. Al mismo tiempo, la fuerte presencia de LLA marca un remezón en la política local, reflejando una porción significativa del electorado provincial.

Con el escrutinio aún en marcha, la dirigencia misionera ya comienza a analizar el impacto de estas elecciones, tanto en la composición legislativa como en la estrategia política de cara a futuras contiendas.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Elecciones
PARA LEER

"Nos subestimaron y logramos dos bancas": Moira Lanesan Sancho habló del resultado y de los desafíos que vienen

"Nos subestimaron y logramos dos bancas": Moira Lanesan Sancho habló del resultado y de los desafíos que vienen
En diálogo con el programa "La Otra Gestión" de Radio Nuevo Día, la recién electa diputada nacional Moira Lanesan Sancho analizó la victoria de Fuerza Santa Cruceña, que logró dos bancas en el Congreso. Sorprendida por el resultado, destacó el trabajo territorial de su espacio y apuntó contra la falta de gestión y articulación del gobierno provincial. También advirtió sobre la necesidad de discutir en familia las reformas laborales y previsionales que impulsa el Ejecutivo nacional.
PARA LEER

"El Calafate volvió a ser el motor de la victoria": Belloni tras la elección legislativa

"El Calafate volvió a ser el motor de la victoria": Belloni tras la elección legislativa
El intendente de El Calafate, Javier Belloni, celebró la victoria de Fuerza Santacruceña en las elecciones legislativas y remarcó el papel decisivo de su ciudad, donde el espacio obtuvo el 50% de los votos. Llamó a la unidad política, pidió autocrítica al peronismo y advirtió que "siempre aparecen las mismas caras y la gente se cansó de eso".