La Plata

El papá de los "hermanos macana" fue detenido por intento de homicidio

El hombre era buscado por lesionar al dueño de una moto cuando intentó robarle junto con dos de sus hijos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El papá de los famosos "hermanos macana" fue detenido en La Plata por intento de homicidio al lesionar al dueño de una moto cuando intentó robarle junto con dos de sus hijos.

La detención de Carlos Daniel Ramallo (38) ocurrió en las últimas horas en la Plaza Rocha, después de ser buscado de forma intensa por la Policía Bonaerense por el delito de tentativa de homicidio criminis causa.

"Se individualizó un refugio precario, en el que, en teoría, dormiría el sospechoso. Tras unos pocos minutos se logró divisar a Ramallo, entrando y saliendo del lugar, por lo que se procede a la detención", detallaron.

Según se describe en el informe policial, el pasado 7 de marzo Ramallo y dos de sus hijos intentaron robar una moto marca Gilera Smash 110cc en calle 119 y 77. Allí el delincuente utilizó un arma blanca e hirió a la víctima.

Quién es Carlos Ramallo

El hombre de 38 años es padre de los "hermanos macana", los adolescentes conocidos por presentar decenas de entradas a las comisarías de La Plata por efectuar diversos hechos delictivos.

Así como sus hijos, Ramallo también tiene antecedentes. En mayo de 2019 estuvo preso y meses después volvió a quedar detenido por robo y por portación ilegal de arma de guerra.

En 2020 el Juzgado Correccional de Lomas de Zamora le labró una infracción en la Ley 11929, mientras que en marzo de 2022 fue condenado por amenazas agravadas, lesiones leves y violación de domicilio.

Un mes después, fue acusado del delito de amenazas calificadas, violación de domicilio y lesiones leves.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de La Plata