Futbol Argentino

El posible 11 ante Belgrano: Boca recupera a Benedetto y espera por Lema

El delantero Darío Benedetto vuelve a estar disponible para el Xeneize, mientras Frank Fabra enfrenta un cuadro gripal y Cristian Lema una molestia muscular, poniendo en duda su participación contra Belgrano. Diego Martínez evalúa cambios en la formación inicial para el próximo encuentro.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la previa del próximo enfrentamiento de Boca Juniors contra Belgrano de Córdoba, el entrenador Diego Martínez recupera al delantero Darío Benedetto, quien superó una molestia estomacal que lo mantuvo fuera del entrenamiento por dos días consecutivos. Sin embargo, se presentan dudas en la formación titular debido a la ausencia del colombiano Frank Fabra por un cuadro gripal y la posible baja del defensor Cristian Lema, quien se entrenó de manera diferenciada por una dolencia en su tobillo derecho y una sobrecarga muscular.

Martínez, buscando mantener la consistencia que mostró el equipo en el Superclásico contra River Plate (1-1), contempla realizar un cambio en la zaga, considerando el ingreso de Nahuel Valentini en lugar de Lema. Esta decisión se fundamenta en la intención de no arriesgar a Lema debido a la sobrecargada agenda de competencia que se avecina, con siete partidos en los próximos 45 días.

La probable formación de Boca para el próximo encuentro sería la siguiente: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nahuel Valentini, Nicolás Figal y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Además, se suma la incertidumbre en torno a Frank Fabra, quien sumó minutos ante River desde el banco pero enfrenta un cuadro gripal que lo mantuvo ausente de los entrenamientos. El jugador colombiano recibió permiso para regresar a su casa después de confirmarse su estado clínico.

Boca Juniors, actualmente en el séptimo puesto del Grupo B de la Copa de la Liga, se enfrentará a Belgrano el próximo domingo a las 19:15. El equipo busca sumar puntos para acercarse a la zona de clasificación para los cuartos de final, estando a tres unidades del último clasificado, Lanús.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Futbol Argentino