Conferencia de prensa

El "saludo" de cumpleaños del vocero presidencial a Cristina Kirchner

En el día de su aniversario 71, Manuel Adorni le envió un mensaje a la ex Presidenta en su conferencia de prensa habitual

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El vocero presidencial, Manuel Adorni, inició su habitual conferencia de prensa de Casa Rosada con un llamativo saludo de cumpleaños a Cristina Kirchner, quien hoy celebra su aniversario 71.

"Figura relevante de los últimos 20 años de esta decadente Argentina", describió el funcionario nacional en su contacto con los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Y desarrolló: "Aprovechamos para sugerirle que cambie alguno de sus asesores económicos, que a uno de ellos lo escuchamos decir que el déficit está bien y sirve para el crecimiento de los países; en esa lógica, cada vez entendemos más cómo estamos".

La frase parece aludir a la diputada nacional Julia Strada, quien en una entrevista se refirió a la cuestión y cuyo video se viralizó este fin de semana en redes sociales.

En el reportaje, Strada asegura que los déficits sirven para crecer y pone de ejemplo la pandemia, un período de alto déficit financiado en un 80% con emisión monetaria.

Cristina Kirchner recobró centralidad política en los últimos días. La semana pasada difundió un documento en el que cuestiona el modelo económico de Javier Milei y asegura que la Argentina está atravesando la tercera crisis de deuda. En ese paper, la ex Presidenta asegura que la inflación no es consecuencia del déficit, sino de la falta de dólares.

Este lunes, CFK volvió a expresarse públicamente al hacerse eco de un informe del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina que concluye que el índice de pobreza llegó a un récord histórico, pero encima de los niveles registrados luego de la crisis del 2001.(Infobae)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Manuel Adorni