Elecciones en Santa Fe: Pullaro triunfa en la capital y Monteverde arrasa en Rosario
En las elecciones legislativas municipales de Santa Fe, Juan Monteverde (Más para Santa Fe) fue el candidato más votado en Rosario con el 30,57%, mientras que en la capital provincial, la lista Unidos (Maxi Pullaro) encabezada por María del Carmen Luengo ganó con el 32,73%.
Las elecciones municipales en la provincia de Santa Fe dejaron resultados contundentes este domingo. En Rosario, JuanMonteverde, concejal del peronista Más para Santa Fe, obtuvo el primer lugar con el 30,57% de los votos, seguido por Juan Pedro Aleart (La Libertad Avanza, 28,79%) y Carolina Labayru (Unidos, 25,64%). La participación en la ciudad alcanzó apenas el 48,33%.
En tanto, en la ciudad de Santa Fe, marco provincial, la candidata de Unidos, María del Carmen Luengo, lideró con el 32,73%, superando a Pedro Medei (Más para Santa Fe, 24,97%) y Andrea Cantiani (LLA, 23,33%). El nivel de participación fue del 46,46%.
El gobernador y líder de la coalición Unidos, Maximiliano Pullaro, destacó en redes sociales que la provincia "se pintó de Unidos", resaltando que ese espacio conducirá 145 localidades sin oposición, con la expectativa de sumar más de 200 distritos en las próximas horas.
El liderazgo de Monteverde también se manifestó en otras ciudades: en Rafaela ganó con el 36,35%, en Villa Gobernador Gálvez con el 24,43%, y en Reconquista con el 36,67%, todas para el frente peronista Más para Santa Fe. Unidos quedó segundo en estas tres localidades.
La baja participación fue una constante en los distritos claves: alrededor del 46-52% del padrón votante, reflejando una tendencia que ya se había observado en las elecciones de abril pasado.
¿Qué deja este resultado? Unidos consolida su presencia en la capital provincial y numerosas localidades, mientras que el peronismo de Monteverde mantiene fuerte anclaje en Rosario y otros centros urbanos. El gobernador Pullaro celebró el "triunfo provincial", enfatizando la expansión del espacio Unido en la provincia.
(Fuente: El Diario Nuevo Día)