Automovilismo Nacional

Emiliano Stang es el primer ganador de la era SUV del TC2000

El piloto entrerriano comandó el "1-2" del equipo oficial Toyota con el Corolla Cross en el inicio de la temporada para la categoría en el autódromo de Oberá.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La primera fecha del 46° Campeonato Argentino de TC2000 es historia y tuvo lugar en el autódromo de Oberá. En el estreno de los modelos SUV que incorpora la categoría a partir de esta temporada, la victoria quedó en manos de Emiliano Stang, a bordo del Toyota Corolla Cross del equipo Toyota Gazoo Racing.

La de hoy es además la primera victoria en el TC2000 del piloto oriundo de Crespo, Entre Ríos. Debutó en 2024, primero a bordo de un Honda Civic del RV Racing para luego pasar a manejar un Fiat Cronos del Octanos Competición. En su decimotercera presentación junto a la especialidad, tuvo su bautismo triunfal liderando de principio a fin la carrera.

La competencia se desarrolló a un total de 35 minutos más una vuelta. La grilla de partida invirtió las seis primeras posiciones de la clasificación, lo que le permitió a Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross) partir al frente del pelotón tras terminar sexto en dicha sesión durante la mañana.

Detrás suyo, y siendo el más adelantado entre los cuatro que corrieron con modelo sedán, largó Marcelo Ciarrocchi (Fiat Cronos) tras haber obtenido el quinto puesto en la clasificación. El piloto de Almafuerte se mantuvo como escolta mientras veían progresar al poleman Matías Rossi (Toyota Corolla Cross) desde el sexto lugar hasta quedar tercero.

Así estaban ubicados al momento de la primera y única neutralización de la carrera. La misma fue producto de un principio de incendio en el Toyota Corolla Cross del chileno Benjamín Hites, quien debió abandonar cuando promediaba la carrera. A la par, se produjeron las deserciones de Tiago Pernía (Honda ZR-V) por un aparente inconveniente eléctrico y Ulises Campillay (Chevrolet Cruze).

La acción en pista se reanudó a falta de poco menos de doce minutos para el banderazo a cuadros. Stang estiró la ventaja sobre un Ciarrocchi que posteriormente cedió ante la superioridad de la máquina de Rossi, quien quedó como escolta de su compañero de equipo configurando un «1-2» para el equipo oficial de la marca japonesa.

TC2000 - OBERÁ (FECHA 1) - CARRERA

POSPILOTOMARCATIEMPO/DIF
1Emiliano StangToyota Corolla Cross37:16.976
2Matías RossiToyota Corolla Cross4.281
3Marcelo CiarrocchiFiat Cronos4.832
4Franco VivianChevrolet Tracker11.064
5Matías CapurroToyota Corolla Cross11.441
6Franco MorilloChevrolet Cruze14.043
7Gabriel Ponce de LeónToyota Corolla Cross22.323
8Facundo AldrighettiChevrolet Tracker24.142
9Ernesto Bessone IIVW Nivus25.811
10Nicolás TrautFiat Cronos39.792
11Nicolás PalauVW Nivus3 Vueltas
12Leonel PerníaHonda ZR-V5 Vueltas
13Tiago PerníaHonda ZR-VNC
14Ulises CampillayChevrolet CruzeNC
15Benjamín HitesToyota Corolla CrossNC

La próxima presentación del TC2000 será los próximos 24 y 25 de mayo en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires.

Campeones

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tc 2000
Automovilismo Nacional

¿Por qué esta temporada del TC2000 marca un antes y un después?

¿Por qué esta temporada del TC2000 marca un antes y un después?
El TC2000 inicia su temporada 2025 este fin de semana en Oberá, con profundos cambios técnicos y una grilla de solo 15 autos. Debutan los SUV, regresan pilotos históricos y vuelve Volkswagen tras más de una década de ausencia, en un contexto de reestructuración para la categoría.