Automovilismo Nacional

En Balcarce esperan buenas noticias de la ACTC: «Alguna categoría va a poder competir»

El intendente de Balcarce recorrió el predio con Hugo Mazzacane y su comitiva de la ACTC; fue prudente pero deslizó una chance esperanzadora.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Asociación Corredores Turismo Carretera visitó el Autódromo de Balcarce junto al intendente local, Esteban Reino. El seguimiento constante de la progresión de los trabajos, con fondos que destinó la provincia de Buenos Aires para adaptar el circuito, parecen estar a la altura de lo solicitado y las esperanzas de las autoridades municipales son altas.

El propio presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, estuvo en el lugar acompañando a Roberto Argento, Director de Planificación y Obras, así como Rodolfo Balinotti, encargado de la sanidad en las competencias de ACTC. Por parte del municipio estuvieron, además del intendente Esteban Reino, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres; el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero, y el director de Juventud, Ignacio Ibarlucía.

A mediados de febrero el mismísimo gobernador, Axel Kicillof, caminó el predio para verificar el trabajo que se realiza con el dinero destinado a una «meca» del TC en territorio bonaerense. Esta vez, sin presencia de la prensa, fueron los responsables de las categorías de la ACTC los que hicieron la recorrida. «Se dio cuenta de que hemos hecho muchas mejoras«, contó Reino, en Radio Gabal, luego del encuentro, señalando que Mazzacane se mostró conforme.

También reconoció que «ellos vienen cada 20 o 30 días» y se animó a lanzar una posibilidad para el año 2025. «Sin querer crear falsas expectativas, creo que este año va a haber alguna novedad. Alguna categoría va a poder competir», aseguró, aunque reiteró que será la ACTC quien confirme o realice los anuncios, en caso de haber uno. «No quiero adelantar nada hasta que no esté confirmado. Son ellos los que nos van a decir cuándo sí, cuándo no y qué es lo que falta«, insistió el intendente.

Como sucedió con otros circuitos, recordando a Río Cuarto o Alta Gracia, el retorno de la actividad no implicaría al mismísimo Turismo Carretera sino hasta que otra divisional bajo el ala de la ACTC haga punta. Por ejemplo, ¿TC PickUp?

Esta nota habla de: