En la víspera de un nuevo revés parlamentario, el gobierno nacional anunció que analiza un aumento en las prestaciones en discapacidad
En la antesala de la sesión en Diputados que debatía los vetos presidenciales a leyes sobre jubilaciones y discapacidad, el vocero Manuel Adorni anunció que el Gobierno está evaluando un aumento en todas las prestaciones destinadas a personas con discapacidad. Señaló que estas mejoras se financiarían con los ahorros obtenidos de la auditoría a pensiones por invalidez mal otorgadas.
Este miércoles, minutos antes de la sesión de la Cámara de Diputados que debatiría los vetos presidenciales a leyes clave, el vocero presidencial Manuel Adorni, a través de su cuenta en X, informó que "el Gobierno Nacional está considerando un aumento en todas las prestaciones destinadas a personas con discapacidad".
Cobertura más justa y federal
Adorni aseguró que la medida busca "priorizar la atención de las personas con discapacidad, fortaleciendo las prestaciones médicas, terapéuticas y de apoyo". El funcionario añadió que el eventual aumento reforzaría la cobertura a nivel nacional, permitiendo "un financiamiento más justo y acorde a la realidad actual."
Financiación a partir de auditorías
El vocero enfatizó que el aumento se financiaría con los ahorros obtenidos "a partir de auditar las pensiones por invalidez mal otorgadas y terminar con ‘curros' de muchos años".
Esta maniobra busca, según el Gobierno, optimizar recursos públicos y destinar fondos hacia quienes realmente los necesitan.
Contexto legislativo y tensión política
La difusión del anuncio ocurrió en plena tensión política, cuando diputados buscaban debatir y posiblemente revertir los vetos presidenciales a proyectos sobre jubilaciones y emergencia en discapacidad. Según fuentes, la movida del Ejecutivo tuvo como objetivo alinear a propios y aliados frente a iniciativas con fuerte respaldo opositor. (Fuente: El Diario Nuevo Día)