VIOLENCIA DE GÉNERO

Escándalo y denuncia contra Alberto Fernández: hoy declara el exintendente de la Quinta de Olivos

Daniel Rodríguez, ex bombero de la Policía Federal y un hombre muy cercano al ex mandatario, es quizá el testimonio más importantes del caso.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Daniel Rodríguez, ex jefe de la Quinta Presidencial durante el mandato de Alberto Fernández, fue llamado por la Justicia para declarar en el caso de presunta violencia de género ejercida por el ex presidente a su ex mujer Fabiola Yañez.

Hoy  deberá presentarse en Comodoro Py, ante el juez Julián Ercolini, debido a la estrecha relación personal y profesional que lo vincula con el ex mandatario, motivo por el cual la Justicia supone que podría tener conocimiento del vínculo que había entre ambos implicados durante el periodo 2019 - 2023.

Durante sus funciones en Olivos, no utilizó (ni lo hace actualmente) redes sociales ni tampoco tuvo contacto con la prensa; su relación con Fernández proviene desde la presidencia de Néstor Kirchner dado que ambos pertenecían al Peronismo.

Rodríguez fue bombero de la Policía Federal; trabajó como custodio de Fernández cuando era jefe de Gabinete de Kirchner y luego pasó a ser su chofer personal, cadete y secretario hasta, finalmente, llegar a estar a cargo de la residencia de Olivos.

Semanas atrás, el ex presidente de la Nación sostuvo, y hasta el momento no se retractó, que está "siendo acusado" de algo que "no hizo" y que "nunca ha golpeado" a Yañez ni a "ninguna mujer".(NA)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fabiola Yañez
Justicia Federal

A 5 años del escándalo de Olivos, Alberto y Fabiola aún sin sobreseimiento

A 5 años del escándalo de Olivos, Alberto y Fabiola aún sin sobreseimiento
Cinco años después del escándalo por la Fiesta de Olivos durante la cuarentena de 2020, el expresidente Alberto Fernández y la ex primera dama Fabiola Yáñez siguen aguardando la firma del sobreseimiento definitivo. Ambos pagaron un resarcimiento económico de $3 millones, homologado por la Justicia, pero el juez Lino Mirabelli aún no cerró formalmente la causa, a pesar del aval de la Cámara Federal de San Martín y el rechazo de la Corte Suprema a los recursos de los querellantes.