PARA LEER

Expectativa en el búnker de Milei: el Presidente aguarda los resultados oficiales

El presidente Javier Milei votó en horas de la mañana y siguió el desarrollo de los comicios desde Olivos. Por la tarde se trasladó al Hotel Libertador, donde se instaló el búnker de La Libertad Avanza. Mientras aguarda los resultados oficiales, en el entorno libertario se muestran optimistas, aunque aclaran que "los números aún son provisorios".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El presidente Javier Milei emitió su voto temprano y regresó luego a la Quinta de Olivos, donde monitoreó el desarrollo de las elecciones junto a su entorno más cercano. Pasadas las 19, arribó al Hotel Libertador, en pleno centro porteño, donde se montó el búnker oficialista.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, llegó antes de las 18 para encabezar la mesa de campaña, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y los armadores de campaña Sebastián Pareja (Buenos Aires) y Pilar Ramírez (CABA). Poco después se sumó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con los primeros datos del boca de urna.

Optimismo con cautela: primeros datos y proyecciones internas

En el comando de campaña de La Libertad Avanza reinaba el optimismo, aunque sin euforia. Los datos internos del espacio señalaban una ventaja cercana a los cinco puntos sobre el kirchnerismo, pero dirigentes aclaraban que "los números son provisorios" y que "las escuelas aún estaban abiertas" al momento del primer corte.

En Córdoba, los referentes locales destacaban la buena performance del candidato Gonzalo Roca, cercano al diputado Gabriel Bornoroni, mientras que en Santa Fe el libertario Agustín Pellegrini aparecía en paridad con Fuerza Patria.

En Buenos Aires, el PRO -socio clave del oficialismo- encabezó la recta final de campaña. Desde el entorno de Diego Santilli señalaron que lograron reducir la brecha con el kirchnerismo a casi la mitad. En CABA, la meta oficialista es superar el 50% de los votos.

Reunión clave y posibles cambios en el Gabinete

Mientras en el Libertador crecía la expectativa, Milei permanecía en la Quinta de Olivos, donde planea reunirse esta noche con su equipo de confianza para analizar el escenario político y los próximos pasos.

Fuentes del Ejecutivo señalaron que el mandatario evalúa ajustes en áreas sensibles del Gabinete, como Seguridad, Defensa, Justicia, Vocería y la Jefatura de Gabinete.

Pablo Quirno ya fue confirmado como nuevo canciller, tras la salida de Gerardo Werthein, pero no se descartan más modificaciones. En el entorno libertario, algunos admiten que "todo dependerá de cómo cierren los números finales".

De confirmarse un resultado favorable, el Presidente definiría los cambios en los próximos días, posiblemente entre lunes y martes. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei