Caso Policial

Extorsión en La Matanza: pedía 100 mil dólares a su amante y cayó en una entrega controlada

Una mujer de 39 años fue detenida en La Matanza acusada de extorsionar a su amante con amenazas de divulgar fotos íntimas. Le exigía 100 mil dólares para no contarle a su familia sobre la relación. La justicia intervino tras una denuncia y pactó una entrega controlada que culminó con su detención.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Una mujer de 39 años fue detenida en el partido bonaerense de La Matanza, acusada de extorsionar a su amante. Según denunció la víctima, un hombre de 55 años, la mujer le exigía 100 mil dólares para no revelar la relación extramatrimonial que ambos mantenían desde hacía cinco años, ni difundir imágenes íntimas a través de redes sociales o ante su familia.

El hombre reconoció que durante un tiempo realizó pagos para mantener el vínculo en secreto, pero la presión creciente lo llevó a presentar la denuncia ante la Justicia. La evidencia aportada, que incluyó conversaciones por WhatsApp con amenazas explícitas, fue suficiente para que la fiscal Roxana Castelli, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 2 de La Matanza, ordenara una investigación.

En ese contexto, se pactó una entrega controlada de dinero en San Justo. Con apoyo de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), la mujer fue detenida en el momento de la transacción.

Durante el operativo, se allanó el domicilio de la acusada donde se incautó un teléfono celular y se hallaron 30 mil dólares en efectivo. El caso quedó caratulado como "extorsión", y la mujer continúa detenida a disposición de la justicia.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Extorsión
Investigación judicial

¿Quién está detrás de la estafa al soldado de Olivos?

¿Quién está detrás de la estafa al soldado de Olivos?
La investigación por la muerte del soldado Rodrigo Gómez, quien se suicidó en la Quinta de Olivos tras ser extorsionado, reveló que una banda utilizaba la identidad de un policía para cometer estafas y exigir transferencias de dinero. El caso expuso una red con cientos de víctimas que operaba desde cárceles bonaerenses y que incluso llevó a que el verdadero dueño de la identidad robada fuera acusado injustamente en redes sociales.