Automovilismo Internacional

F1 en Azerbaijan: Colapinto fue 20° en el segundo entrenamiento

Si bien los Alpine son los más rápidos en la velocidad final de Bakú, esto no repercute en las posiciones y el argentino se mantiene en los últimos puestos; Hamilton y Ferrari encabezaron la tabla.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La prestación de los Alpine A525 en las calles de Bakú, escenario del Gran Premio de Azerbaijan de Fórmula 1, no es hasta el momento la mejor en cuanto a los tiempos que los relegan a los últimos puestos tras las dos tandas, y en el caso de Franco Colapinto quedando 20° en la segunda práctica, tras establecer 1m43s322 como mejor vuelta de las 21 que recorrió en total.

El piloto argentino desarrolló durante la primera parte de la tanda el trabajo con su auto girando con los nuevos neumáticos C6 (blandos) que presentó Pirelli para esta carrera, y utilizando dos juegos con los cuales completó media docena de giros; luego, completó la sesión con neumáticos medios que le permitieron hacer su registro más destacado.

Colapinto en su afán por bajar esa marca rozó -como lo hizo la mayoría de sus colegas- uno de los muros del trazado callejero de seis kilómetros, pero no acusó dificultades en los elementos de la suspensión trasera, pudiendo continuar y cerrar la actividad cumpliendo con el plan del equipo de Enstone preparándose para la carrera.

Su compañero de equipo, fue 16° Pierre Gasly y 648/1000 por delante del pilarense, y con la paradoja que condujo el auto más rápido de la instancia, al marcar 354 Km/h. de velocidad final, junto al Racing Bulls de Liam Lawson, en tanto Colapinto registró 350 Km/h., demostrando que la configuración aerodinámica compensa la magra potencia que tienen los motores de los A525.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Formula Uno
Formula 1

Norris campeón por 2 puntos y Colapinto culmina su 25° GP con un Alpine sin ritmo

Norris campeón por 2 puntos y Colapinto culmina su 25° GP con un Alpine sin ritmo
En el circuito de Yas Marina, Max Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi, pero el triunfo no le alcanzó para evitar que Lando Norris se consagre campeón mundial por solo dos puntos de diferencia. En tanto, el argentino Franco Colapinto finalizó 20° con el Alpine A525, cerrando una temporada complicada por la falta de rendimiento del auto. La carrera definió el 76° Campeonato de Fórmula 1, con fuertes estrategias, sanciones y emociones hasta el final.