Espectáculo

Falleció a los 70 años la icónica actriz Camila Perissé, un ícono de los '80

Camila Perissé, reconocida figura del cine y teatro de los años '80, perdió la vida a los 70 años tras una lucha contra problemas de salud. Desde su apogeo como sex symbol hasta su reinventarse en el ámbito más under, repasamos la vida de una artista que dejó huella.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La tarde del martes dejó un vacío en el mundo del espectáculo con la noticia del fallecimiento de Camila Perissé a los 70 años. La actriz, quien fue uno de los rostros más destacados del cine y teatro argentino en los años '80, partió en el hospital Español, donde había estado internada debido a complicaciones en su salud.

Matías Garcete, abogado y portavoz de Julio Chino Fernández, esposo de Perissé, confirmó la triste noticia a Teleshow. La actriz, reconocida por su papel como sex symbol en la década de 1980, había enfrentado diversos desafíos en los últimos años relacionados con su salud, incluyendo internaciones previas en Mar del Plata y Buenos Aires.

El Chino Fernández, su esposo, fue un pilar en la vida de Perissé durante los momentos más difíciles. Su encuentro en un bar marcó el inicio de una relación que la ayudó a superar problemas con las drogas y a enfrentar la pérdida de fama y estabilidad financiera.

Nacida como Camila Porro el 1° de enero de 1954 en Mar del Plata, la artista combinó desde joven sus estudios académicos con su inclinación artística. Inició su carrera en el teatro, debutando con "Despertar de Primavera". Sin embargo, fue en la televisión donde alcanzó la fama al ser la compañera de Tato Bores en programas como Tato vs. Tato, Extra Tato y Tato Diet.

A pesar de su éxito inicial, la vida de Perissé tomó un rumbo complicado, enfrentando problemas de drogadicción, depresión y olvido. Buscó nuevas oportunidades en Nueva York y Madrid, sumergiéndose en un ambiente más underground lejos de las luces mediáticas.

Su última aparición pública fue en 2019, en el programa "Quién quiere ser millonario", donde compartió detalles sobre su vida y proyecto con El Chino. Habló de "Los maestros", un espectáculo conjunto de tangos y relatos, reflejando su deseo de autogestión artística.

En los últimos años, la salud de la actriz fue un desafío constante. Problemas derivados de una mala praxis con medicación marcaron el inicio de complicaciones. Aunque enfrentó periodos de recuperación, su estado empeoró en la última semana, llevándola al peor desenlace.

Camila Perissé será recordada como una luchadora incansable, una mujer luminosa que dejó su huella en la historia del espectáculo argentino y enamoró a más de una generación. Su legado perdurará en la memoria de aquellos que disfrutaron de su talento y carisma.

Esta nota habla de: