Luto en el Deporte Argentino

Falleció Gabriela Pando, leyenda de Las Leonas: adiós a una campeona del hockey argentino

Gabriela Pando, destacada exjugadora de Las Leonas y medallista panamericana, nos dejó a los 53 años tras luchar contra una grave enfermedad. La Confederación Argentina de Hockey lamenta profundamente su partida y destaca su invaluable contribución al deporte.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com
Murió Gabriela Pando, ex jugadora de Las Leonas

Murió Gabriela Pando, ex jugadora de Las Leonas

En un día triste para el hockey argentino, se confirma el fallecimiento de Gabriela Pando, una figura emblemática que dejó una marca imborrable en Las Leonas y en el deporte nacional. La exjugadora, quien portó la camiseta del seleccionado femenino de hockey desde 1989 hasta 1998, perdió la vida a los 53 años debido a una grave enfermedad, aparentemente cáncer.

La Confederación Argentina de Hockey emitió un comunicado en el que expresó su profundo pesar: "Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de Gabriela Pando, exjugadora de Las Leonas. Durante su carrera obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y también fue distinguida con el premio Olimpia de Plata en 1992."

Gabriela Pando no solo fue una destacada atleta sino también una líder en el desarrollo del hockey femenino. Entre 2014 y 2017, desempeñó el rol de Jefa de Equipo del Seleccionado Mayor nacional, contribuyendo al crecimiento del deporte y guiando a Las Leonas hacia importantes logros.

Luciana Aymar, otra leyenda del hockey argentino, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales: "Colito estamos todos pensando en vos! Mandándote mucha luz y fuerzas".

Según informaciones previas, Gabriela Pando enfrentaba una dura batalla contra el cáncer y, lamentablemente, en las últimas horas sufrió una recaída que resultó fatal.

La partida de Gabriela Pando deja un vacío en la comunidad del hockey argentino, pero su legado perdurará en la memoria de aquellos que admiraron su dedicación, talento y liderazgo en el campo de juego y más allá. La Confederación Argentina de Hockey acompaña a su familia en este difícil momento, agradeciendo todo lo que aportó al deporte a lo largo de su destacada trayectoria.


Esta nota habla de: