Gobierno nacional

Federico Sturzenegger es nombrado "Ministro de Desregulación y Transformación del Estado"

La designación fue publicada hoy en el Boletín Oficial; el economista implementará la segunda etapa del plan económico de Milei

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Gobierno oficializó la incorporación de Federico Sturzenegger como ministro de Desregulación y Transformación del Estado, después de varios meses de especulaciones acerca del rol del economista en el equipo del presidente Javier Milei.

"La semana que viene ya hacemos el nombramiento del doctor Sturzenegger", había dicho el mandatario el viernes 28 de junio en una entrevista respecto a la formalización que se haría del hasta ahora asesor del Gobierno, una de las cabezas del mega DNU anunciado en diciembre, a diez días de la llegada del líder de La Libertad Avanza (LLA) a la Casa Rosada.

Finalmente, la designación se hizo efectiva a través del decreto 586/2024 publicado este viernes en el Boletín oficial con la firma de todos los integrantes del Gabinete y del jefe de ministros, Guillermo Francos. Previamente, para incorporar la nueva dependencia, se dispuso una nueva modificación en la Ley de Ministerios que quedó plasmada en el decreto 584.

Noticia en desarrollo

Fuente: La Nación 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Federico Sturzenegger
DESREGULACIONES

Baja de la protección arancelaria para Tierra del Fuego: Sturzenegger celebró la medida, admitió que habrá despidos y dijo que "los galpones industriales degradan el paisaje"

el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger
El ministro de Desregulación Federico Sturzenegger, defendió el fin del régimen industrial fueguino, admitió una pérdida masiva de empleos y propuso transformar la isla en un destino turístico global. La respuesta del intendente de Río Grande, Martín Pérez, no se hizo esperar: «Lugares con gran belleza natural como Oregon también tienen industria y puertos repletos de containers. [...] El arancel de 16% es una protección moderada a la industria, sino pregúntele al ídolo del presidente Milei, Donald Trump.»