Horror en Mendoza

Femicida mató a su esposa y dejó una nota antes de suicidarse: "Llamen al 911, los chicos están solos"

Un vecino leyó el mensaje y tras golpear la puerta, lo atendió el hijo de 7 años de la pareja. El nene le dijo que intentó entrar a la habitación de sus padres, pero no le respondían.

Una pareja fue encontrada muerta en su casa de Guaymallén, provincia de Mendoza, y las autoridades sospechan que se trató de un femicidio seguido de suicidio. Las autoridades fueron alertadas este sábado después de las 16, cuando un vecino se acercó a la ventana del domicilio y leyó un extraño mensaje: "Llamen al 911, que los chicos están solos".

Florencia Guiñazú (30) fue asesinada este sábado en su departamento, ubicado en calle Bombal, de Guaymallén. La investigación sigue por ahora una única línea: fue ahorcada por su pareja y padre de sus dos hijos, Ignacio Agustín Notto (32), quien tras el hecho escribió un papel y lo pegó en la ventana para avisar que "los niños están solos" y pidiendo que alguien llamara al 911. Acto seguido, su pareja se quitó la vida. El femicidio generó conmoción entre los vecinos, pero también en La Consulta, su distrito natal, donde los mensajes de pedido de justicia se multiplicaron.

El Colectivo Feminista del Valle de Uco repudió el hecho a través de sus redes sociales. Aseguraron que otra vez "la violencia machista y femicida nos arranca a golpes la vida de una piba". Y describieron a Florencia como una joven que "amaba el deporte, entrenaba fútbol, rugby y Crossfit".

Florencia Guiñazú era Técnica en Higiene y Seguridad Laboral, tras haber estudiado en el Instituto de Educación Superior 9-015, del Valle de Uco. En su perfil de Instagram, donde contaba con más de 25.000 seguidores, contaba que era tatuadora y promocionaba su emprendimiento. El Colectivo Feminista agregó que era "una mujer hermosa y super modelo en redes sociales, mamá dos niños de 7 y 5 años". En la publicación, agregan que "el femicida fue su pareja, identificada como Ignacio Agustín Notto, que la mató a golpes y luego el cobarde se quitó la vida".

Un vecino vio el cartel que dejó el femicida, pero ya era tarde

"Llamen al 911 que los chicos están solos", decía el cartel que vieron los vecinos de Las Cañas, en el departamento de Guaymallén. Se presume que el mensaje fue escrito por Ignacio Notto (32) luego de haber asesinado a su pareja, Florencia Guiñazú (30), y previo a quitarse la vida. En la casa estaba presente uno de los hijos del matrimonio, de 7 años, quien dijo haber llamado a sus padres varias veces sin tener respuesta.

Un vecino vio el cartel pegado en una de las ventanas y dio aviso al 911. Luego de esto, la historia es conocida: la Policía ingresó al domicilio tras resguardar al jovencito de 7 años, los efectivos se dirigieron a la habitación matrimonial y encontraron a Florencia Susana Guiñazú muerta. Si bien resta que la autopsia al cuerpo de mayor precisión acerca del causal de muerte, fuentes le indicaron a MDZ que "la ahorcó con las manos". A poca distancia estaba Ignacio Noto, quien "se ahorcó con un cable coaxil a una perilla del placard. Estaba casi sentado".

Esta nota habla de: