Fentanilo contaminado: una muerte en Rosario, entre los casos sospechosos
El paciente falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). La Municipalidad retiró el lote, comprado en febrero, e inició acciones legales. La ruta de laboratorio lleva a Apolo.
Un paciente que murió en Rosario, en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), es uno de los posibles casos sospechosos de fallecimiento a causa del suministro de fentanilo contaminado. A nivel nacional se detectaron 19 casos con sospechas.
La Municipalidad retiró el lote, comprado en febrero, e inició acciones legales al respecto. La ruta de laboratorio lleva a Apolo, que explotó en 2016.
De acuerdo a lo que pudo saber Cadena 3 Rosario, el 7 de mayo hubo aviso de una situación irregular en un lote de fentanilo que se había distribuido en todo el país, tanto en el público como en el privado.
En Rosario se había adquirido parte de ese lote mediante licitación pública a un laboratorio habilitado por ANMAT. "Inmediatamente sacamos de circulación las ampollas que aún no habían sido utilizadas. La adquisición fue en febrero y este aviso llegó la semana pasada", confirmaron autoridades oficiales.