Finales del Torneo Regional: se definieron los cuatro ascensos al Federal A
El Torneo Regional Federal Amateur definió este sábado a los cuatro equipos que lograron el ascenso al Federal A 2026. FADEP (Mendoza), Escobar FC (Ingeniero Maschwitz), Defensores de Puerto Vilelas y Tucumán Central se impusieron en sus respectivas finales y sellaron su salto de categoría tras duelos intensos y muy disputados.
En una final vibrante, FADEP (Mendoza) venció 3 a 2 a La Amistad (Cipolletti) y se quedó con uno de los ascensos al Federal A.
El equipo mendocino tuvo un penal en el último minuto y logró la ventaja final con gol del histórico artillero del ascenso Gonzalo Klusener que marcó dos y despejó las dudas tras el penal pitado en el minuto 96 que generó la protesta de todo el plantel de La Amistad.
Escobar FC hizo historia
En Ingeniero Maschwitz, Escobar FC derrotó 1 a 0 a Ferro (General Pico, La Pampa). El gol de Osías Barreto fue suficiente para que el conjunto bonaerense lograra un ascenso histórico al Federal A 2026. Tras el pitazo final, el festejo fue total ante su gente.
Defensores ascendió por penales
Una de las definiciones más emocionantes se dio en el duelo entre Defensores de Puerto Vilelas y Juventud Unida (Gualeguaychú). Tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el ascenso se definió desde el punto penal.
En la tanda, Defensores fue más efectivo y se impuso 6 a 5, desatando la celebración y asegurando su lugar en la próxima edición del Federal A.
Tucumán Central también sube
En otra final muy ajustada, Tucumán Central igualó 1 a 1 frente a General Paz Juniors (Córdoba), pero logró imponerse en la definición y quedarse con el boleto al Federal A.
El equipo tucumano coronó así un torneo de gran nivel y se suma al lote de instituciones que darán el salto a la tercera categoría del fútbol argentino.
De esta manera, el Torneo Regional Amateur cerró su temporada con cuatro nuevos ascendidos: FADEP, Escobar FC, Defensores de Puerto Vilelas y Tucumán Central, que en 2026 competirán en el Federal A tras superar finales cargadas de tensión y emoción.
(Fuente: El Diario Nuevo Día)

