Franco Colapinto llegó al circuito de Mónaco
Atendió a los fanáticos, enseñó a tomar mate a Pierre Gasly y habló con la prensa en la previa del más glamoroso Gran Premio de Fórmula 1.
El jueves del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 comenzó la actividad intensa en el paddock del circuito callejero más famoso del mundo. Allí está el piloto argentino Franco Colapinto, quien desde los últimos meses reside en el Principado, comenzando las acciones junto al equipo Alpine Fe1 Team.
«Es uno de los circuitos más desafiantes«, adelantó el piloto de Pilar, que inicia el segundo compromiso desde que fue anunciado como piloto titular de la escuadra. Con su llegada al trazado, las cuentas de redes sociales de la F1 lo bautizaron «Mr. Popular«.
Describiendo la pista, Franco mencionó que al doblar en Sainte Dévote es usual que vayan hasta el límite: «Entramos en la curva, pisamos a fondo los frenos, golpeamos un poco el bordillo -no el muro- y luego subimos al Casino. Es realmente importante tener una buena salida de ahí, en subida«.
Las diferencias de altura se aprecian en la pista de 3.337 metros de extensión. En la sección más lenta, Colapinto advirtió que es importante «no estar sobrecalentando los neumáticos cada vez que quieres potencia«. Luego se acelera fuertemente en el túnel, calificado como «el mejor lugar para adelantar en la pista», por parte del chico de Alpine.
La mejor curva, de todos modos, es la del ingreso a «la piscina», de izquierda y derecha, mencionó Franco. «Estás muy cerca de la pared, probablemente es el mejor ángulo de cámara del campeonato«, añadió sobre la manera de transmitir esa variante. Ya la última sección es lenta, con La Rascasse y la rotonda del antiguo camino a Niza, llamada curva de Anthony Noghés, en honor al creador de la primera pista en la zona.