FORMULA 1

Franco Colapinto tuvo una destacada actuación en el Gran Premio de Singapur

Franco Colapinto terminó 16, con grandes momentos durante la competencia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Franco Colapinto comenzó el GP de Singapur con una excelente largada que le valió superar a tres oponentes y que le dio la chance de posicionarse en la lucha del segundo pelotón de la competencia de Fórmula 1 en Marina Bay. Adelante el Mercedes Benz de George Russell dominaba los ataques agresivos de Max Verstappen y el avance de Lando Norris que le arrebató la posición a su compañero de equipo, Oscar Piastri.

El momento más tenso del inicio de la competencia se dio en la primera curva cuando Norris atacó a Piastri justo en el momento que intentaba superar a Verstappen. Entre ellos hubo un roce y el líder del campeonato fue quien perdió la posición y Norris quedó con el alerón delantero dañado sin sufrir mayores consecuencias durante el resto de la competencia, algo que generó un entredicho durante varias vueltas entre el box y el propio piloto australiano.

La competencia tuvo otro momento intenso en la previa. La lluvia reinante en las primeras horas hizo entrar en dudas a los equipos por la elección del compuesto en virtud de las probabilidades bajas de lluvia y el estado de la pista. Muchos intentaron una estrategia diferente y entre ellos estuvo Alpine con Franco Colapinto que decidieron salir con un compuesto blando condicionando su desarrollo a las primeras vueltas de carrera.

Fuente: El Intransigente 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Formula Uno
Gran Premio de Brasil

Colapinto ante un especial fin de semana de F1

Colapinto ante un especial fin de semana de F1
Ya instalado en el área designado para Alpine F1 Team en las instalaciones del autódromo de Interlagos, el argentino atendió a los medios argentinos y detalló cómo vive esta nueva experiencia en Brasil.
Formula 1

Otro resultado limitado de Colapinto con el Alpine

Otro resultado limitado de Colapinto con el Alpine
La falta de potencia, la inestabilidad del chasis A525 y un trompo por un roce en el comienzo, restringieron el andar del piloto argentino en la carrera azteca, en donde Lando Norris fue contundente con el McLaren.