ELECCIONES

Francos felicitó a Kicillof por Whatsapp, pero no creen que Milei lo vaya recibir

"Ganó una legislativa provincial. Pedir que lo llame el Presidente es una chicana", advirtieron en Casa Rosada.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le envió un mensaje por Whatsapp al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para felicitarlo por el triunfo de Fuerza Patria en las elecciones legislativas provinciales del último domingo.

Pese a este gesto, fuentes de Presidencia desestimaron que vaya a producirse la reunión que Kicillof le reclamó al presidente Javier Milei luego de conocerse el resultado de la votación.

"Entendemos que Kicillof quiera mostrarse como que ganó una elección presidencial. Pero ganó una legislativa provincial. Pedir que lo llame el Presidente es una chicana", plantearon voceros consultados por la prensa acreditada en Casa Rosada.

Además del chat con Kicillof, Francos ya había mentido una conversación el domingo a la noche con su par bonaerense, Carlos Bianco.

El gobernador bonaerense siguió este lunes insistiendo en la necesidad de que el presidente Milei "levante el teléfono" para coordinar con él una reunión entre ambos.

"Ayer le hice varios pedidos a Milei, sin reciprocidad porque no ha parado de insultarme. Le pedí que el día de hoy levante el teléfono y tengamos una reunión. Hasta ahora no pasó nada", lamentó Kicillof, quien consideró que el mandatario debe ponerse "a disposición de una conversación" para que "no se pierdan más puestos de trabajo".

Fuente: Noticias Argentinas 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Guillermo Francos
PARA LEER

"Hay una distancia entre lo que opina la gente y lo que el gobierno propone como política"

"Hay una distancia entre lo que opina la gente y lo que el gobierno propone como política"
Tras la derrota de La Libertad Avanza en Buenos Aires, el jefe de Gabinete Guillermo Francos reconoció este lunes que existe una "distancia entre lo que opina la gente y lo que el Gobierno propone como política". Aunque admitió errores en la comunicación y la necesidad de autocrítica, fue claro en que el rumbo económico no cambiará: "Estamos convencidos de que el equilibrio fiscal es la base del crecimiento".