FUTBOL

Gimnasia dio vuelta la historia y le ganó a Huracán en La Plata

Gimnasia (9 puntos) reaccionó en la segunda mitad y terminó imponiéndose con justicia sobre Huracán (4), en la continuidad de la quinta fecha, zona A, de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el estadio Juan Carmelo Zerillo, el equipo local se sobrepuso a una desventaja inicial y consiguió un buen triunfo para desalentar los fantasmas que pudieron haber flotado en el ambiente ante una nueva derrota del DT Leonardo Madelón.

Huracán, que sumó su cuarto partido sin festejos, se puso en ventaja a los 34m. del primer período, a través de Walter Mazzantti, quien aprovechó un regalo del fondo del 'Lobo' para facturar en su primera llegada clara.

Pero el equipo de Madelón asumió un papel protagónico en la segunda mitad y dio vuelta la historia con las conquistas de Benjamín Domínguez (St. 17m.), Ivo Mammini (St. 25m.) y el paraguayo Cristian Colmán (St. 46m.).

Gimnasia asumió la iniciativa y presionó arriba. Pero a su plausible actitud le faltó justeza en los metros finales.

De movida nomás, Colmán sacó un remate fuerte que salió por encima del travesaño y casi de inmediato, el pibe Mammini metió un disparo violento que impactó en el rostro de Fernando Tobio, quien debió ser reemplazado por un errático Guillermo Burdisso, que hizo su debut en el 'Globo'.

El primer cuarto de hora exhibió dinámica de parte del local, pero el arquero Galíndez, más allá de algún centro, no necesitó revolcarse en demasía para contener el cero en su arco.

A los 17m., además, Domínguez se hizo el espacio y remató bajo para exigir una nueva respuesta convincente del guardavallas 'quemero'.

Gimnasia parecía cómodo en el juego buscando el desequilibrio por las bandas, con transiciones rápidas y hasta laterales que se proyectaban. En ese contexto, la tarea del uruguayo Juan de Dios Pintado resultó por demás auspiciosa.

Entre Domínguez y Matías Abaldo lograban desequilibrar en el 'Lobo', pero la contundencia en la puntada final seguía siendo un déficit.

Y el equipo de Parque de los Patricios, en la primera clara que tuvo, abrió la cuenta. Ocurrió a los 34m., cuando el arquero Nelson Insfrán y el zaguero Leonardo Morales se mandaron un 'macanón' conjunto y apareció Mazzantti para recoger el rechazo y enviar el balón a la red.

El elenco platense sintió el golpe y no pudo reaccionar en lo que quedó de esa primera parte. Recién en el segundo período, el 'Lobo' cambió la tónica del partido.

Con los mismos protagonistas de buena parte de los 45m. iniciales, Benjamín Domínguez y Abaldo, Gimnasia intentó llevarse por delante a su adversario. Y buscó con más insistencia el empate.

Sobre los 17m., un centro del uruguayo Pintado, a esa altura importante en la proyección, encontró un taco en el camino de Pablo De Blasis y la arremetida de Domínguez le permitió al mediocampista establecer el empate 1-1.

La búsqueda del 'Lobo' continuó ante un Huracán que cada vez dejaba más huecos en el fondo, que cada vez marcaba peor y que sintió abrumadoramente la salida de Franco Alfonso en la mitad de la cancha.

Y sobre los 25m., Mammini recibió en soledad una precisa y preciosa habilitación de Colmán para batir a Galíndez y desatar el delirio en el Bosque.

El equipo visitante, más por inercia que con fútbol, intentó avanzar hacia el área rival. Pero cada adelantamiento de los futbolistas del 'Globo' generaba espacios y así el delantero paraguayo tuvo su chance para facturar, a los 46m., cuando recibió del uruguayo Abaldo y liquidó la historia con un 3-1 merecido.

=Síntesis=


Gimnasia (La Plata): Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Federico Milo; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; Ivo Mammini y Cristian Colmán. DT: Leonardo Madelón.

Huracán: Hernán Galíndez; Hernán De la Fuente, Fabio Pereyra, Fernando Tobio y Guillermo Benítez; Franco Alfonso, Rodrigo Echeverría, William Alarcón y Héctor Fértoli; Walter Mazzantti y Leandro Garate. DT: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: 34m. Mazzantti (H)

Goles en el segundo tiempo: 17m. Domínguez (G); 25m Mammini (G); 46m. Colmán (G)

Cambio en el primer tiempo: 4m. Guillermo Burdisso por Tobio (H). En el segundo; antes del inicio, Agustín Toledo por Echeverría (H); 14m. Ignacio Pussetto por Alfonso (H); 31m. Lautaro Chávez por B. Domínguez y Yonatan Rodríguez por Mammini (G); 35m. Sebastián Ramírez por Mazzantti y Alan Soñora por Fértoli (H); 41m. Matías Miranda por De Blasis (G); 47m. Franco Troyansky por Colmán (G).

Amonestados: Mammini, Morales (G) Mazzantti, Pussetto (H)

Cancha: Juan Carmelo Zerillo (La Plata)

Arbitro: Darío Herrera

Arbitro VAR: Pablo Dóvalo. Télam 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gimnasia y Esgrima La Plata