Política

Gobierno anuncia baja en las cuotas de prepagas y devolución de dinero

El Gobierno nacional ha comunicado que las empresas de medicina prepaga deberán reducir el valor de las cuotas retrotrayéndolas a diciembre de 2023 y ajustándolas al índice de precios actual. Además, se espera que devuelvan el dinero cobrado de más a los usuarios.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Gobierno nacional, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, ha anunciado una medida significativa respecto a las empresas de medicina prepaga, en la que se establece la obligación de reducir el valor de las cuotas retrotrayéndolas al nivel de diciembre de 2023 y ajustándolas según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) actual.

Según lo informado por Adorni, estas disposiciones afectarán a un grupo de empresas de medicina prepaga que representan aproximadamente el 75% de los afiliados en el país. La medida, tomada por la Secretaría de Industria y Comercio a instancias de la Comisión Nacional de Defensa del Consumidor, tendrá aplicación inmediata.

Esta acción gubernamental busca contrarrestar los fuertes aumentos que han sido decididos por las empresas de medicina, respaldadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente de la Nación, Javier Milei.

Además, la Superintendencia de Salud ha presentado una medida cautelar ante la Justicia para solicitar que las empresas devuelvan dinero a los usuarios. Se espera que esta devolución se concrete en los próximos días, según han indicado fuentes oficiales.

En cuanto a la metodología para calcular los aumentos de las prepagas, se ha establecido que los valores de las cuotas no podrán superar un determinado cálculo basado en el IPC. Se considera también el tipo de plan contratado y se establecen parámetros para los clientes dados de alta después de diciembre de 2023.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobierno Nacional