FUTBOL

Goleada de Gimnasia ante Vélez

Con un golazo de tiro libre desde la derecha, Nicolás Colazo selló la victoria por 3 a 1 de Gimnasia y Esgrima La Plata frente a Vélez por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional. Rodrigo Castillo y Matías Abaldo habían marcado los tantos anteriores.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El exlateral de Boca quiso meter un centro para Abaldo, quien estaba en el área chica, pero el uruguayo no saltó porque vio al arquero Tomás Marchiori mal ubicado y el zurdazo de Colazo se metió contra el segundo palo para el 3 a 0 de Gimnasia.

El Lobo estaba consiguiendo su primera goleada del año, ya que durante la Copa de la Liga 2024 apenas pudo conseguir cinco triunfos en los que siempre superó al rival por la mínima diferencia o por dos goles como máximo, como ante Huracán y Barracas Central, pero el tanto de Matías Pellegrini se lo impidió.

Antes de que inicie el partido, Colazo fue homenajeado por Gimnasia ya que cumplió los 100 partidos con la camiseta del conjunto platense desde su debut en la temporada 2017/18 en los dos ciclos que disputó para el Lobo.

Con este triunfo, el Lobo empezó con el pie derecho el torneo de la Liga Profesional después de tener una mala temporada. Por otro lado, Vélez no se pudo recuperar de la derrota ante Estudiantes y tuvo un traspié en el debut.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Liga Profesional de Fútbol
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Inédito: AFA coronó campeón a Rosario Central tras una resolución de último momento

Inédito: AFA coronó campeón a Rosario Central tras una resolución de último momento
Rosario Central logró quedarse con el primer puesto de la Tabla Anual 2025, lo que le valió sumar una nueva "estrella", y le otorga el pase a la próxima Supercopa Internacional. Con su victoria sobre Instituto, el equipo dirigido por Ariel Holan se volvió inalcanzable para sus perseguidores y se aseguró jugar el mano a mano con el ganador del Trofeo de Campeones. La decisión la tomó el comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y se denominó "campeón de liga".