SELECCIÓN ARGENTINA

Goles de Lautaro Martínez y Messi le dieron el triunfo a Argentina ante Angola

La Selección Argentina venció por 2-0 a Selección de Angola en Luanda, en el amistoso que marcó el cierre internacional del año para el equipo conducido por Lionel Scaloni. Los goles llegaron por obra de Lautaro Martínez (43' PT) y Lionel Messi (36' ST). El duelo se disputó en el estadio 11 de Noviembre en el marco del 50° aniversario de la independencia angoleña.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Selección Argentina comenzó dominando los tiempos del partido, aunque la primera mitad mostró altibajos. El arquero local exigió a los visitantes para mantener el cero. No obstante, a los 43 minutos del primer tiempo, Lautaro Martínez concretó una asistencia de Messi para establecer el 1-0

Segundo tiempo con mayor control y cierre de lujo

En el complemento, el equipo argentino se mostró más sólido, con control de la pelota y mejor ritmo. Finalmente, a los 36 minutos del segundo tiempo, Messi aprovechó una jugada y puso el 2-0 definitivo con un remate cruzado.

Cierre de año y proyección hacia el futuro

Este amistoso sirve como última aparición del año para Argentina, de cara al armado del plantel para el Mundial 2026. El triunfo otorga confianza, aunque Scaloni probablemente seguirá ajustando variantes en plantel y estilo de juego.

Con este resultado, Argentina se despide de 2025 con una victoria, cerrando una gira importante y proyectándose hacia lo que será un año decisivo para su destino mundialista. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Selección Argentina
PARA LEER

La "Finalissima" entre argentina y España tiene día, hora y lugar confirmados

La "Finalissima" entre argentina y España tiene día, hora y lugar confirmados
La Selección argentina enfrentará a España en una nueva edición de la Finalissima, el partido que reúne a los campeones de América y de Europa. El encuentro se disputará en Qatar, en el mismo estadio donde la Albiceleste se consagró campeona del mundo, y servirá como una exigente prueba rumbo al Mundial 2026.