Grabois le marcó la cancha al peronismo: indulto para CFK y juicio político a la Corte Suprema
El diputado nacional Juan Grabois visitó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su departamento del barrio de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria, y afirmó que la vio "muy bien, íntegra y digna". En un mensaje dirigido al peronismo, exigió un indulto para Cristina y condicionó a los futuros candidatos del espacio a garantizar que ese sería uno de los primeros actos de un eventual gobierno, además de impulsar un juicio político a la Corte Suprema de Justicia.
Esta semana, Grabois se reunió durante dos horas con Cristina Kirchner en su domicilio, donde la expresidenta transita una condena con prisión domiciliaria. Desde allí, el dirigente del espacio Patria Grande remarcó en redes sociales que observó a la exmandataria "muy bien, íntegra y digna" tras lo que describió como un largo intercambio de ideas y afecto político.
El encuentro también fue una puesta en escena política: Grabois aprovechó para reiterar su respaldo y solicitar públicamente el indulto de Cristina, sosteniendo que figuras del peronismo con aspiraciones presidenciales tendrían que comprometerse a ordenar la medida desde el primer día de gobierno.
Condiciones al peronismo y críticas al escenario judicial
En su mensaje, Grabois no solo reclamó el indulto, sino que afirmó que también sería necesario impulsar un juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, argumentando que ese paso ayudaría a "restituir los derechos y la dignidad" que, según él, el actual gobierno de Javier Milei les habría arrebatado.
En su relato, el dirigente social se mostró crítico tanto con sectores externos al kirchnerismo -que llamó "libertos ignorantes y macristas renegados"- como con "blandengues" dentro del propio espacio, al tiempo que defendió la gestión de Cristina Kirchner y criticó la situación judicial que atraviesa.
Un mensaje hacia 2027 y la interna política
Más allá de la visita, Grabois usó la oportunidad para abrir una discusión interna en el peronismo respecto al liderazgo de 2027, planteando que nadie podría representarlo si no reconoce la proscripción de Cristina como un punto de partida político y electoral.
El pedido de indulto y el discurso de Grabois reavivan tensiones dentro del espacio oficialista y ponen sobre la mesa nuevamente el debate sobre la situación judicial de la expresidenta.

