Grave ataque en Córdoba: vecinos arrojaron una granada a policías
Vecinos, efectivos policiales, un operativo de seguridad, un ataque con una granada, este domingo, en Villa La Lonja, Córdoba, motivaron un amplio despliegue policial que terminó con dos jóvenes detenidos -uno menor de edad- y un agente herido, tras la intervención del Departamento Explosivos.
Un violento episodio se registró en la provincia de Córdoba cuando vecinos arrojaron una granada de mano contra efectivos policiales que realizaban un operativo de seguridad en la ciudad de Villa La Lonja. El ataque obligó a activar un protocolo especial y a convocar al Departamento Explosivos.
El procedimiento se desarrollaba este domingo y tenía como objetivo la aprehensión de dos jóvenes, uno de ellos de 15 años, señalados como presuntos autores de distintos delitos. Sin embargo, la situación se tornó crítica cuando personas del barrio intentaron impedir el accionar policial y comenzaron a arrojar elementos contundentes. Según el parte oficial, "en medio del procedimiento, vecinos arrojaron una granada de mano contra el personal actuante".
Ante el riesgo, se estableció un cordón preventivo en la zona y se solicitó la intervención de especialistas. Los agentes del Departamento Explosivos constataron que el artefacto era una granada FMK-2 y lograron retirarla mediante técnicas específicas, trasladándola luego a un lugar seguro. Como consecuencia de los disturbios, "un efectivo policial resultó con lesiones de carácter leve", informaron fuentes policiales. El hecho es investigado y los dos jóvenes quedaron a disposición de la Justicia.

