Política Nacional

Guillermo Francos sobre las sesiones extraordinarias: "Siempre necesitamos buscar acuerdos"

En diálogo con Radio Rivadavia, el jefe de ministros dio detalles sobre el plan legislativo del Gobierno.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que el gobierno nacional buscará acuerdos con los bloques opositores para intentar avanzar con el temario propuesto por Javier Milei para las sesiones extraordinarias dispuestas a partir del 20 de enero.

"Somos un bloque minoritario. Siempre necesitamos buscar acuerdos, y en algunos casos es más complejo que otros", resaltó el titular de ministros.

En declaraciones al programa "Si pasa, pasa", por Radio Rivadavia, Francos confirmó que el oficialismo enviará "un proyecto de Ficha Limpia que se trabajó desde noviembre" pasado.

"Dijeron que teníamos un acuerdo con el kirchnerismo. Fue totalmente falso. Sólo queríamos tener el mejor proyecto para esto", señaló el jefe de Gabinete.

En tanto, sostuvo que "los acuerdos para jueces y sus promociones demandan una discusión política mayor", pero sostuvo: "Buscaremos como siempre, acuerdos para su tratamiento".

"Hay 150 pliegos listos para ser tratados de jueces federales, camaristas, y la realidad es que el Gobierno Nacional quiere tratarlos. Tiene que conseguir los acuerdos", insistió Francos.

En ese sentido, detalló que en los próximos días conversarán "con el resto de las fuerzas para poder avanzar, pero demanda tiempo".

"Vamos a tratar de avanzar en los nombramientos", remarcó el jefe de ministros.

En tanto, Francos reveló que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "pidió tratar temas de seguridad".

"Lo de Rosario fue un ejemplo de trabajo en conjunto entre Nación y Provincia, de acompañar a la lucha contra el narcotráfico, el cual generó un cambio rotundo en la ciudad", agregó el jefe de Gabinete.

El Presidente convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional a partir del 20 de enero, a fin de tratar Ficha Limpia, pliegos de jueces y la eliminación de las Primarias Abiertas
Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Guillermo Francos
Política Nacional

Guillermo Francos marca límites: sin equilibrio fiscal no habrá nuevos recursos

 Guillermo Francos marca límites: sin equilibrio fiscal no habrá nuevos recursos
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, respondió a los reclamos de los gobernadores por una nueva ley de coparticipación y más recursos. Afirmó que el Gobierno no cederá ante presiones que pongan en riesgo el equilibrio fiscal y ratificó que cualquier modificación deberá pasar por el Congreso. También habló sobre las retenciones al agro, el dólar y las reformas estructurales que impulsa la administración de Javier Milei.
Federalismo fiscal

¿Qué reclaman los gobernadores a Milei? Santa Cruz acompaña una propuesta clave

¿Qué reclaman los gobernadores a Milei? Santa Cruz acompaña una propuesta clave
Con la participación del vicegobernador de la provincia, Santa Cruz se sumó al reclamo de todas las provincias argentinas por una distribución más justa de los recursos nacionales. En una reunión clave en el CFI, los mandatarios firmaron un proyecto de ley que propone coparticipar el impuesto a los combustibles y reformar el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). La medida surge ante la falta de respuesta del gobierno nacional y la urgencia financiera que atraviesan los distritos.